Nuevo LaredoPrincipalZona Norte Tamaulipas

Exhumarán 3 cuerpos en caso Nuevo Laredo

El presidente del Comité de Derechos Humanos de Nuevo Laredo dijo que un médico legisla revisará los cuerpos para ver las heridas y determinar la causa de la muerte.

Raymundo Ramos, presidente del Comité de Derechos Humanos de Nuevo Laredo, Tamaulipas, dijo que han solicitado la exhumación de tres de los ocho cuerpos en el caso de presunta ejecución extrajudicial para que un médico legista revise las heridas y determine cuál fue la causa de la muerte. 

En entrevista con Azucena Uresti para Grupo Fórmula, Ramos dijo que ya les fueron autorizadas las exhumaciones, por lo que es posible que la próxima semana se realicen.

“Queremos que se certifique para que también se incluya en las órdenes de aprehensión que ya fueron solicitadas y así puedan surgir nuevas investigaciones como uno de los delitos graves que no estaba tomando en cuenta el Ministerio Público por desaparición forzada y tortura”, agregó.

Mencionó que también pidieron la separación de su cargo de dos mandos de la Policía por encubrimiento a quienes participaron en los hechos.

Lamentó que a casi un mes del caso aún no hay detenidos, por lo que los familiares no han tenido justicia.

“Alguien preparó, organizó y llevó a cabo el montaje… en su camino cobraron la vida de 8 personas que no tenían nada que ver”, puntualizó.

Agradeció el apoyo de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, con la que han trabajado coordinadamente.

“Estamos trabajando en conjunto con la Comisión Nacional de Derechos Humanos  y estamos agradecidos por el apoyo que nos han dado”, dijo.

Fuente: Milenio

Notas relacionadas

Botón volver arriba