NacionalPrincipal

Estudiantes reprueban visita de Felipe Calderón al Tecnológico de Monterrey

En redes sociales la asociación “Todos Somos Jorge y Javier” publicó su posicionamiento en donde critica la invitación que se le hizo al ex mandatario de la nación para ofrecer una conferencia magistral, la semana entrante

Monterrey, Nuevo León.- La visita del ex presidente de México, Felipe Calderón al Tecnológico de Monterrey ha causado la molestia de estudiantes de esa casa de estudios porque lo consideran el responsable de la muerte de los jóvenes Jorge Mercado  y Javier Arredondo así como cientos de miles, víctimas de la supuesta guerra contra el narcotráfico.

En redes sociales la asociación “Todos Somos Jorge y Javier” publicó su posicionamiento en donde critica la invitación que se le hizo al ex mandatario de la nación para ofrecer una conferencia magistral, la semana entrante.

“Más de nueve años después, nos encontramos con la noticia de que han invitado a dar una conferencia magistral a quien consideramos el principal responsable no solo del asesinato de Jorge y Javier, sino de cientos de miles de personas”, indicó el escrito.

Añadió que cuando Felipe Calderón tomó la presidencia el índice de homicidios era el más bajo  en la historia de México y cuando terminó su mandato, la violencia estaba completamente desbordada y miles de madres comenzaron a buscar verdad y justicia por la muerte o desaparición de sus hijos.

“Felipe Calderón no debió de ser invitado a participar en ninguna actividad académica del Tecnológico porque representa los valores contrarios al humanismo”,  señaló el posicionamiento.

Además el mismo resaltó el respeto que se merece la memoria de los jóvenes de la comunidad Tec que fueron asesinados al interior de la institución que ahora pretende acoger con los brazos abiertos al ex mandatario de la nación.

“El ex presidente ni siquiera tuvo el valor necesario para que el gobierno que él encabezaba, hiciera lo mínimo posible para aclarar la verdad”, sostuvo.

Los jóvenes fueron ejecutados en el 2010 a las puertas de la institución y en su momento se intentó hacerlos pasar por delincuentes y se dijo que estaban armados “hasta los dientes”.

Mencionó el posicionamiento que de antemano saben que es mucho pedir la cancelación de la visita.

“Pero al menos deberían de ser sensibles al justificado enojo que su presencia provoque al interior de la institución. Esperamos que, aunque no sea costumbre, exista espacio para la participación estudiantil crítica».

Fuente: Vanguardia

Etiquetas

Notas relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar