AltamiraZona Sur Tamaulipas

Realiza Doctor Vagón más de 500 consultas diarias en Altamira

*Alcaldesa Alma Laura Amparán y la presidenta del DIF municipal, Alma Laura Hernández, recorren instalaciones de El Tren de la Salud

En su visita al Doctor Vagón, donde estuvo acompañada de la presidenta del Sistema DIF Altamira, Alma Laura Hernández Amparán, la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz reconoció la responsabilidad social de la empresa FERROMEX y de la Fundación Grupo México al estar apoyando con consultas médicas generales y de especialidades, así como estudios, a cientos de altamirenses tanto del área urbana como de la zona rural, a través de El Tren de la Salud.

Agradeció a la gerente Operativo del Doctor Vagón, Gabriela León Arias, la ayuda que están ofreciendo por todos los servicios de salud que se están proporcionando a la comunidad de Altamira, lo que permite que más familias mejoren sus condiciones de vida.

“Estamos muy contentos y agradecidos con FERROMEX y Fundación Grupo México porque siempre mostraron disponibilidad para venir otra vez a Altamira; nuevamente es todo un éxito el Doctor Vagón y ahora con un promedio de 550 consultas diarias, por lo que reconocemos el apoyo de los médicos, enfermeras, técnicos y especialistas porque la atención que están ofreciendo es muy buena’’, expresó.

En ese sentido, dijo que se continuará gestionando para que El Tren de Salud venga con mayor frecuencia a este municipio y con más días de consulta, ya que la salud es lo más importante para la gente y una de las principales prioridades de su gobierno.

Amparán Cruz indicó que coordinando acciones, se mantiene la vigilancia en el Doctor Vagón, además de que el Sistema DIF Altamira proporciona alimentos a las personas que llegan desde temprana hora a su consulta, así como transporte a las personas que residen en ejidos apartados como Vuelta de las Yeguas y Mata del Abra.

Por su parte, la gerente Operativo del Doctor Vagón, Gabriela León Arias destacó el apoyo y las facilidades otorgadas por el Gobierno de Altamira para el funcionamiento del Doctor Vagón y desde antes de su llegada, así como la difusión que se hizo para que la gente acuda a atenderse.

El Doctor Vagón El Tren de la Salud, estará ofreciendo servicios médicos de calidad gratuitos hasta este viernes 4 de octubre con consulta general y en las especialidades de dermatología, pediatría, geriatría, odontología, quiropráctica y rehabilitación física, optometría, audiometría, servicio integral para la mujer, psicología, nutrición, planificación familiar, pruebas de laboratorio y estudios de gabinete, mastografías, ultrasonidos, así como la clínica integral para el paciente diabético.

Además, en el Cine Vagón, se ofrecen funciones de cine completamente gratis para los infantes que acuden a consulta, o bien, acompañando a algún familiar para las revisiones médicas.

Notas relacionadas

Botón volver arriba