Cd. MaderoZona Sur Tamaulipas

GUARDIA NACIONAL SE UNE A LA DETENCIÓN DE MIGRANTES EN EL SUR DE TAMAULIPAS

Por instrucción del Gobierno Federal, la corporación se integró a los operativos que realiza el Instituto de Migración en las carreteras.

CIUDAD MADERO, TAMAULIPAS.- Un promedio de 140 migrantes, han sido detectados por los elementos de la Guardia Nacional en el Sur de Tamaulipas y Norte de Veracruz.

Y es que por instrucción del Gobierno Federal, la corporación se integró a los operativos que realiza el Instituto de Migración en las carreteras.

Raúl Meneses Ramírez, coordinador de la Guardia Nacional explicó que los filtros se colocan en el municipio de Altamira, «estamos apoyando al Instituto Nacional de Migración, cuando ellos van y ponen un filtro, nosotros vamos y los acompañamos para proporcionar la seguridad».

«Migración se sube a los autobuses y nosotros les damos seguridad, de momento solo estamos cubriendo hasta Altamira y Norte de Veracruz».

Los operativos para la localización de los migrantes se realiza todos los días, «la solicitud es por parte de migración por instrucción del Gobierno Federal».

El funcionario detalló que han sido detectadas personas de Guatemala, de la India, «hemos encontrado también cubanos, hay algunos que están legales y otros ilegales».

«A los que carecen de documentos a ésto se les conduce a las oficinas de migración, encontramos un camión con 130 y luego unos 10, por todos han sido unos 140, en un período de tres meses».

En la región sur de la entidad, se tienen asignados 220 elementos de la Guardia Nacional, para finales de año se prevé que la cantidad sea de 500.

Fuente: Expreso.press

Notas relacionadas

Botón volver arriba