ReynosaZona Norte Tamaulipas

Autoridades educativas analizan falta de maestros en Reynosa

Prevén cubrir con las vacantes en planteles educativos

Por: Yenni García Escobar

Autoridades educativas, sostiene una reunión con la responsable del CREDES (Centro Regional de Desarrollo Educativo), así como, jefes de sector escolar, con la finalidad de analizar la falta de maestros y cubrir las vacantes en las diferentes instituciones educativas.

David García Flores, Supervisor de Profesional Docente en Tamaulipas, indicó, vienen asignaciones de plazas para cubrir con la falta de maestros, pero tienen que analizar donde se requieren, a qué grados, y en cuales instituciones educativas de la ciudad.

Reconoció, la existencia de rezago de vacantes de maestros, puesto que, la primera verificación emite un resultado de 50 espacios en la ciudad, específicamente en nivel primaria, donde más requieren de un profesor.

“Muchos de los maestros necesitaban el nombramiento para estar frente al grupo, cuando se generan los cambios y modificaciones en el artículo tercero Constitucional, determina que aquel profesor, el cual tenga más de seis meses laborando automáticamente se otorga la basificación y enviados a otras escuelas”, dijo.

Así mismo, quienes se encuentren en fila, se colocan en las vacantes, esperando el turno de contar con una plaza o nombramiento, según el caso de la necesidad del plantel escolar y del profesor.

“Iniciamos con análisis y evaluación, para la planeación, con ello, generaremos un atraso en la asignación como profesional docente, y requerir validarlos con la dirección hacia donde debemos mandarlos, ateniendo la demanda educativa”, indicó.

En el caso de las instituciones educativas que solicitan profesores de quinto y sexto grado de primaria, aseguró, la próxima semana podrían darles una respuesta oportuna, puesto que, en los próximos días, podrían efectuar más nombramientos, para cubrir con la vacante.

Fuente: Vox Populi Noticias

Notas relacionadas

Botón volver arriba