NacionalPrincipal

AMLO pide a EUA respetar soberanía de México por yacimiento

El presidente de México Andrés Manuel López Obrador cuestionó la intervención de Estados Unidos en asuntos energéticos y pidió respetar la soberanía de México. Ello, al hablar respecto al supuesto litigio entre Pemex y Talos Energy por el control del yacimiento Zama.

“Nosotros no estamos revisando ningún contrato de exploración y de perforación de petróleo que se haya otorgado a partir de la Reforma Energética… Es un yacimiento que se comparte con Pemex y no hay ningún problema, es cosa de que se informen bien, además con todo respeto la verdad, ¿por qué interviene el Departamento de Estado?”, declaró.

“Hay vías, lo tendría que hacer a través de la Secretaría de Relaciones Internacionales (sic) y pedirnos información deben actuar con respeto a nuestra soberanía, además no es cierto, nosotros no cometemos ninguna arbitrariedad”, refirió el mandatario federal.

Señaló que la información con la que cuenta el Gobierno de Estados Unidos es equivocada, pues no se pretende violar ningún contrato que se haya firmado con anterioridad.

Cabe recordar que el Departamento de Estado estadounidense calificó como “perturbadora” la posibilidad de que Pemex quite el control operativo a un consorcio privado encabezado por la empresa Talos Energy.

Fuente: Politico MX

Notas relacionadas

Botón volver arriba