Cd. MaderoZona Sur Tamaulipas

SEDENA instaló modulo de canje de arma en Ciudad Madero

Dependiendo del tipo de arma, calibre y estado, se determinará el monto a pagar, mismo que será determinado después de una evaluación por los elementos del Ejército

Juan Hernández

Como parte de las estrategias de seguridad implementadas por las autoridades, la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) instaló un módulo de canje de armas en la explanada de la presidencia municipal de Ciudad Madero.

Zenón Cruz Hernández, director de Prevención del Delito en el municipio, manifestó que en esta ocasión a las personas que realicen los canjes se les dará diner en efectivo descartando alguna investigación de la procedencia de las armas.

Mencionó que dependiendo del tipo de arma, calibre y estado, se determinará el monto a pagar, mismo que será determinado después de una evaluación por los elementos del Ejército.

“Es un peligro tener armas en casa, por eso se invita a que las traigan, estamos en condiciones de recibirlas, no se investiga ni cuestiona la procedencia de ellas, únicamente se hace una valoración”.

El funcionario municipal comentó que los accidentes se pueden registrar no tanto por los padres, sino que los hijos pueden llegar a jugar con estas armas.

Las autoridades federales espera recibir más de una veintena de armas en los próximos días, que es una cantidad similar a las que obtuvieron el año pasado.

Permanecerán en el lugar un promedio de dos semanas en un horario de 9 de la mañana a 3 de la tarde.

Fuente: El sol de Tampico

Notas relacionadas

Botón volver arriba