MatamorosZona Norte Tamaulipas

Sancionaran a quien Tire Basura en Matamoros

La #boleta permite infraccionar tanto a #empresarios, como a los #ciudadanos

Con montos que van desde los 1500 pesos, la dirección de #ControlAmbiental del municipio de #Matamoros multará a quienes sean sorprendidos tirando #basura en la vía pública y en lugares prohibidos.

José Luis Llanas Castellón, director de la dependencia en mención aseguró que ya tienen la facultad para sancionar a quienes contaminen la ciudad en diversas formas.

El servidor público aseguró que la boleta permite infraccionar tanto a empresarios, como a los ciudadanos, así como a los transportistas y acumuladores de basura en predios particulares.

“Una infracción ambiental puede ser por diversos rubros, desde la persona que fue sorprendida tirando basura hasta a quienes no limpian sus hogares y sus desperdicios generan malos olores, también actuaremos contra transportistas, empresas y negocios”, dijo.

Agregó que las multas también se van a aplicar a quienes resulten responsables de causar daños a los animales o que estos se encuentren en mal estado a causa de la negligencia de sus dueños.

Llanas Castellón explicó que tienen casos de personas que contaminan el suelo cuando habilitan una casa de #Infonavit como un taller sin contar con las adecuaciones necesarias para evitar que los desechos que se generan dañen el subsuelo.

Por #EnlaceMX

Notas relacionadas

Botón volver arriba