PrincipalReynosaZona Norte Tamaulipas

Inauguran aula de mastografía en La Joya en Reynosa

Previniendo el cáncer de mama en mujeres y varones

Yenni García Escobar:

Autoridades municipales y del DIF Reynosa, llevaron a cabo la inauguración del aula de mastografía en el sector La Joya, con el objetivo de prevenir el cáncer de mama, tanto en varones como mujeres, fomentando la cultura del chequeo médico.

El Presidente del Patronato del Sistema de Desarrollo Integral de la Familia en Reynosa, Carlos Peña Garza, informó que tiene como finalidad la prevención del cáncer, pues la población desconoce que tienen que ir al médico a revisión periódicamente.

“Esta aula de mastografía en el sector de La Joya, Balcones de Alcalá, Aeropuerto, Villas Diamante, Francisco Arabia, Almendros, Praderas de Élite, Vamos Tamaulipas, Villas de Imaq, Almaguer, Riberas del Carmen, entre otras, tiene la finalidad de prevenir oportunamente el cáncer de mama en un total de 200 mil personas”.

Por su parte, la Alcaldesa Maki Ortiz Domínguez, dio parte de su testimonio, y cómo avanzó hacia adelante en la lucha contra el cáncer, logrando también en su periodo legislativo, en el programa de salud, ingresar el tratamiento del padecimiento de manera gratuita en todos los hospitales.

“Por ello, les pido se hagan la exploración mamaria, tanto jóvenes como mujeres a partir de los 40 años, importante también los varones, aunque el índice en los hombres es menor, tienen que prevenir el padecimiento”.

Así mismo exhortó a acercarse inmediatamente al sector Salud, en caso de encontrarse un exceso de grasa en los senos, pues al detectarse a tiempo pueden salvar su vida, ingresando también a varios tratamientos, que expresó, se realizan gratuitamente en los nosocomios.

Posteriormente cortaron el listón inaugural e inmediatamente realizaron un recorrido por las instalaciones, que se construyeron para ofrecer atención médica de primera a más de 200 mil personas.

Fuente: Vox Populi Noticias

Notas relacionadas

Botón volver arriba