Nuevo LaredoPrincipalZona Norte Tamaulipas

Conocer la verdad del caso Nuevo Laredo es compromiso del Estado: Irving Barrios

El procurador de justicia en Tamaulipas aseguró que en el caso de las ejecuciones presuntamente extrajudiciales en Nuevo Laredo se están realizando las investigaciones correspondientes

El procurador de justicia en Tamaulipas, Irving Barrios Mojica, aseguró que en el caso de las ejecuciones presuntamente extrajudiciales en Nuevo Laredo se están realizando las investigaciones correspondientes, y el propósito es dar a conocer la verdad de lo que sucedió.

Entrevistado luego de la puesta en marcha del programa “Se Busca” en la ciudad de Hidalgo, Texas, el procurador dijo que las investigaciones continúan y que existe el compromiso del Gobierno del Estado de dar a conocer la verdad.

“Aquí el compromiso del Estado, de la Fiscalía y de la Fiscalía Especial que se creó es lograr la verdad y que se sancione con base a derecho la responsabilidad que se pueda tener, incluidos servidores públicos”, expuso.

Dijo que dentro de las investigaciones no se descarta ninguna hipótesis, “nuestros primeros elementos que nos dan es efectivamente la privación de la vida de ocho personas y por eso de ahí que las primeras órdenes de aprehensión salgan por el delito de homicidio, abuso de autoridad y falsedad de declaración”.

Manifestó que en el caso de que se lleguen a cumplimentar las órdenes de aprehensión que seguramente así va a ser pronto, se abriría la etapa procesal.

“Estaríamos hablando que se abre una etapa procesal, se inicia propiamente el proceso penal y de ahí ya podríamos estar hablando de una etapa de investigación completaría del nuevo sistema acusatorio penal”, expresó Barrios Mojica.

Y añadió, “desde luego las primeras investigaciones que nosotros tenemos, independientemente que tendría que ver el abuso de la fuerza que se habla, de que hubo una situación que origina todo de grupos delictivos, de investigaciones que estaba desarrollando las áreas especializadas de la policía”.

El procurador de justicia en Tamaulipas dijo finalmente que continuarán las investigaciones apegadas a derecho y que también están haciendo lo propio las comisiones estatal y nacional de Derechos Humanos.

Fuente: Hoy Tamaulipas

Notas relacionadas

Botón volver arriba