Sin usar, 50 lotes de playa de Miramar por falta de agua y drenaje
La carencia de estos servicios genera que sean poco atractivos para los inversionistas, señala presidente del Consejo Empresarial de Madero.
DENIS SÁNCHEZ
En la zona sur de Playa Miramar existen más de 50 lotes que no pueden ser utilizados para aterrizar inversiones debido a la falta de drenaje y agua potable, señaló el presidente del Consejo Empresarial de Madero (CEM), Jaime Posadas.
Dijo que el hecho de que dicha área no cuente con estos servicios impide que lleguen grandes inversiones al máximo paseo turístico, pues es una zona con un alto potencial inmobiliario.
Refirió que dichos lotes se encuentran en el tramo de la avenida Álvaro Obregón y a la altura de Paso Doña Cecilia, en la colonia La Barra, en donde existen los más de 50 terrenos en donde pueden desarrollarse un sin fin de negocios.
Señaló que inclusive para este año se contemplaba una inversión municipal para poder introducir tanto el drenaje como el agua potable en dicha área, sin embargo, al parecer, la falta de recursos tiene frenado dicho proyecto. Recordó que durante la administración municipal de 2008-2010 se pavimentó el Callejón de Barriles en el tramo de acceso a Playa Miramar, zona que cuenta con concreto hidráulico y la cual ya está dotado de agua y drenaje, pues ya están enterradas las tuberías, sin embargo, hace falta que dicha tubería se conecte a la red general de la Comapa. El presidente de CEM, señaló que la mayoría de los lotes están vacíos, ya que no cuentan con la infraestructura pública suficiente, por lo que es necesario que dicho proyecto de introducir drenaje y agua potable se continué y con ello detonar el desarrollo económico turístico en esa zona de playa.
Fuente: Milenio