Sentencian a 10 años a mujer por violación en Reynosa
La víctima pudo demostrar que la mujer la llevó con engaños a un motel
Una mujer acusada de violación desde el año 2014 fue sentenciada a 10 años de prisión al resultar penalmente responsable del delito cometido en agravio de una menor que en ese entonces contaba con 15 años.
La menor señaló a Adriana Villarreal o Adriana Monique Alcázar de que en compañía de su pareja sentimental la trajeron de Díaz Ordaz a Reynosa donde la encerraron en un cuarto del hotel Dalí para drogarla y atacarla sexualmente.
De acuerdo a las versiones Adriana y Noé Tejada Burgos, invitaron a la joven a venir a Reynosa, cuando la encontraron paseando en una motocicleta con una de las hijas de la mujer.
Sin que ella estuviera de acuerdo la llevaron al hotel donde le hicieron inhalar cocaína para posteriormente atacarla sexualmente, ambos.
La ahora sentenciada quiso acallar las acusaciones, amenazando a la menor y a su progenitora con matarlas si hacían escándalo.
Pero le resultó contraproducente, porque aparte de la indignación de la madre ofendida, el temor a ser asesinada la impulsó a denunciar ante las autoridades policíacas el caso.
Encontró respuesta oportuna, porque detuvieron a Adriana y a Noé en cuanto se conoció el caso y los procesaron por delito de violación.
Se les comprobó su adicción, así como también, la menor aportó pruebas que resultaron irrefutables y que sirvieron para que un juez penal de primera instancia, en el sistema de justicia tradicional, dictara la sentencia de 10 años, solo en contra de la mujer.
El hombre y su defensor, aún no solicitan el cierre de instrucción por lo que continuará abierta la causa para él.
Fuente: La Tarde