Estado

Prepara DIF Tamaulipas entrega de más de 103 mil dotaciones de verano de desayunos escolares

 Con el periodo vacacional que se aproxima se iniciará la entrega de insumos en 2 mil 333 planteles escolares de los 43 municipios del estado

Ciudad Victoria, Tamaulipas. – El Sistema DIF Tamaulipas, dirigido por la doctora María Santiago de Villarreal, prepara la entrega de dotaciones de verano para más de 103 mil niñas, niños y adolescentes de planteles educativos de nivel básico, inscritos en el Programa de Desayunos Escolares, con el objetivo de que los alumnos sigan recibiendo los alimentos en vacaciones.

En los siguientes días, personal de la Dirección de Programas Alimentarios del DIF Estatal en coordinación con los Sistemas DIF Municipales, llevarán los insumos a 2 mil 333 escuelas públicas de zonas rurales y urbanas de alto y muy alto grado de marginación de todo el estado.

El director general de esta dependencia, Geancarlo Bonetta Cavazos indicó que con dichas dotaciones, se apoya para que las infancias tengan acceso a alimentos con calidad nutricia durante los meses de julio y agosto, que forman parte del periodo vacacional, a través de desayunos preparados en su hogar.

Se tiene contemplado que los primeros municipios en recibir estos beneficios son Llera, Xicoténcatl y Ocampo, los cuales consisten en productos de la canasta básica, como leche líquida entera, lenteja, aceite vegetal, harina de maíz, atún, frijol, avena, chícharo y arroz.

Notas relacionadas

Botón volver arriba