Quitaría SET contrato a proveedor que dejó sin alimentos a CENDIS de Tamaulipas
Por Lupita Álvarez
Cd. Victoria, Tamaulipas.- La Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET) podría suspender el contrato al proveedor de alimentos en los Cendis que opera, debido a que nuevamente no surtió los productos en tiempo y forma, lo que ocasionó que algunos, entre ellos los tres que de esta capital, suspendieran sus actividades.
La sub secretaria de Educación Básica de la SET, Magdalena Moreno Ortiz adujo que no les ha llegado ningún reporte de que la Secretaría de Administración no esté pagando al proveedor y esa sea la causa por la que no están llegando los insumos a los nueve Cendis que tienen distribuidos en Tamaulipas.
“Más bien el proveedor argumenta que los precios han variado y que eso no ha estado establecido en conjunto con las necesidades del Cendi. Es su argumento, es válido, sin embargo nosotros tenemos que hacer los ajustes necesarios”, expuso la funcionaria.
Refirió que en Ciudad Victoria hay tres Cendis que albergan a 150 niños y es donde tienen más problemas, porque en los otros que tienen distribuidos en el estado los directivos están surtiendo los alimentos con el fin de no suspender las clases a los niños.
“En el resto de los planteles los directivos han estado tomando las previsiones y surtiendo dichos insumos a sus Cendis para que el servicio educativo se sigan brindando de la mejor manera, lo que les agradecemos. Nosotros estamos muy conscientes de la situación que eso está generando en los padres de familia, y es por eso que hemos estado levantando las actas y haciendo una relación de las incidencias para, a la brevedad, subsanar esa falta de insumos en nuestros Cendis”, dijo.
Refirió que la subsecretaría de Educación Básica a su cargo notificó de esta situación al encargado del despacho de la SET, Mario Gómez Monroy, quien a su vez lo hará a la secretaría de Administración para que sancione al proveedor o en su caso deje de trabajar con la dependencia.
“Hay una serie de procedimientos que establece la Secretaría de Administración y ya tomó cartas en el asunto: se hace un exhorto, se reporta, se hacen las incidencias y con ese expediente se pueden tomar otro tipo de previsiones, como que se decida que ese proveedor ya no siga trabajando con nosotros”, advirtió.
Por su parte, el encargado del despacho de la SET, Mario Gómez Monroy informó que ya le dieron un ultimátum al proveedor para que este miércoles cumpla con la entrega de alimentos, o de lo contrario lo cambiarán por otro.
“Ya hablamos con el proveedor y se queja de que tiene muy recortados los precios, pero él aceptó el contrato y le dimos un ultimátum”.
El funcionario aclaró que las clases no se suspenden ya que en caso de que el proveedor no cumpla la misma SET se hará cargo de dotar los insumos a los Cendis.
“Si no surten ellos vamos a ver cómo surtimos nosotros, pero de que hay clases, hay clases”, advirtió.
Fuente: Gaceta