MatamorosZona Norte Tamaulipas

Alcalde de Matamoros destaca proyectos clave para un futuro promisorio en la ciudad

El día de hoy, el alcalde Mario Alberto López Hernández presidió una importante reunión del Consejo de Administración de la Junta de Aguas y Drenaje de Matamoros (JAD), donde se tomaron decisiones trascendentales que impactarán positivamente en el desarrollo de esta frontera, especialmente en lo relacionado con la planta productora de hidrógeno verde.

Durante la reunión, el alcalde López Hernández elogió los grandes proyectos que se están llevando a cabo en Matamoros, entre ellos, la construcción del Puerto del Norte y la planta productora de hidrógeno verde. El mandatario local aseguró que estos proyectos garantizan un futuro promisorio para la ciudad.

Uno de los acuerdos más destacados fue la aprobación unánime para otorgar en comodato hasta 20 hectáreas de terreno a la empresa ganadora de la licitación del proyecto hidrógeno verde. Este paso permitirá avanzar hacia la consolidación de la planta y sus beneficios para la comunidad.

El alcalde resaltó que estos proyectos generarán un cambio significativo en el sistema de agua y drenaje de la ciudad, aumentando su eficiencia y brindando las condiciones necesarias para atraer futuras inversiones en el sector. Además, mencionó que la operación de la planta de hidrógeno traerá consigo beneficios adicionales para Matamoros.

En relación con las inversiones en extracción de petróleo en aguas del Golfo, frente a Matamoros, el alcalde destacó que estas generarán una inversión significativa que se traducirá en beneficios tangibles para la comunidad, como hospitales, escuelas y otras infraestructuras necesarias.

El Puerto del Norte y la fusión de las compañías Kansas City y Union Pacific, que facilitarán la movilización de mercancías hacia Matamoros y Brownsville, también se mencionaron como factores clave que garantizarán un futuro próspero para la ciudad.

El alcalde López Hernández enfatizó que las licitaciones para la construcción de la planta de hidrógeno y para las obras de infraestructura en beneficio de Matamoros se llevarán a cabo de manera independiente, asegurando así la transparencia y eficiencia en ambos procesos.

Al concluir la reunión, el alcalde se mostró optimista y reiteró su compromiso de trabajar en conjunto con los diversos actores involucrados para impulsar el desarrollo de Matamoros y aprovechar al máximo las oportunidades que estos proyectos traerán consigo.

Notas relacionadas

Botón volver arriba