TampicoZona Sur Tamaulipas

ASUME CARGO NUEVO COMANDANTE DEL 15/VO BATALLÓN DE INFANTERÍA EN TAMPICO

En una solemne ceremonia se realizó la toma de posesión y protesta de bandera del nuevo comandante del 15/vo. Batallón de Infantería de la SEDENA en Tampico.

TAMPICO, TAMAULIPAS.- En una solemne ceremonia se realizó la toma de posesión y protesta de bandera del nuevo comandante del 15/vo. Batallón de Infantería de la SEDENA en Tampico.

Fue el coronel de infantería Nicasio Solís Doroteo quien asumió este cargo como comandante del batallón en sustitución del Coronel Joel Vega Gasga quién fue enviado a la Ciudad de México a la zona militar número 37.

Correspondió al general de brigada DEM Carlos Arturo Pancardo Escudero comandante de la octava zona militar hacer la toma de protesta cargo y toma de posesión al nuevo titular del Batallón en un evento que se realizó en las instalaciones del campo militar de Tancol en Tampico en el cual asistió el alcalde de Tampico Jesús Nader además de autoridades federales

“Por órdenes del presidente de Los Estados Unidos mexicanos se reconocerá como comandante del quinceavo batallón de infantería al coronel de infantería Nicasio Solís Doroteo al que se le guardará el respeto debido a su jerarquía y se obedecerá en todo lo que mandaré referente al servicio de palabra o por escrito de acuerdo a lo dispuesto en las leyes y reglamentos militares Los Estados Unidos mexicanos se reconocerá como comandante del quinceavo batallón de infantería al coronel de infantería Nicasio Solís Doroteo al que se le guardará el respeto debido a su jerarquía y se obedecerá en todo lo que mandare referente al servicio de palabra o por escrito de acuerdo a lo dispuesto en las leyes y reglamentos militares” indicó.

Tras ello se procedió a realizar la protesta de bandera que se realiza cada vez que un general, jefe, oficial o individuo de tropa causa alta en un cuerpo, de acuerdo a lo que se estipula en el Artículo 64 del reglamento del ceremonial militar y después el personal jefe y oficiales de la unidad se presentaron ante el nuevo comandante.

Fuente: Expreso.press

Notas relacionadas

Botón volver arriba