Estado

Comisionado de Seguridad de Conago vino a Tamaulipas

NOTICIERO

Comisionado de Seguridad de Conago vino a Tamaulipas::: Recibió información de la operación de la Estrategia de Seguridad::: El dilema de Peña Nieto, impunidad o represión::: ¿Cómo detener la violencia?::: Murió el profe De la Paz Bermúdez::: Alcaldesa regala bases de cama en los ejidos

54204

HECTOR MIGUEL CHAVEZ

H. Matamoros, Tam.- En la reciente junta de gobernadores el jefe del ejecutivo local, Egidio Torre Cantú comentó con sus colegas los avances que se han registrado en Tamaulipas con la estrategia de seguridad implementada por el gobierno federal y coordinada con las fuerzas armadas federales y estatales.

César Duarte, presidente de la Comisión de Seguridad de la Conago se interesó en el tema y quiso ver personalmente cómo es que se está trabajando aquí.

Hizo un recorrido en el C-4 y en el C-3 donde se le explicó que son complejos fundamentales para la operación de la estrategia en Tamaulipas.

El visitante reconoció los logros obtenidos en esta materia y sobre todo que hay avances.

Lo acompañaron como anfitriones el gobernador Torre Cantú, el secretario general de Gobierno, Herminio Garza Palacios y el Secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Armando Núñez Montelongo.

EL DILEMA DE PEÑA NIETO

El caso de los 43 normalistas secuestrados y desaparecidos ha desatado la violencia en ciertos sectores.

En Guerrero incendiaron el Palacio de Gobierno y destrozaron la presidencia municipal de Iguala. Los maestros de la CNTE de Guerrero y otros estados fueron los autores. En la ciudad de México grupos de jóvenes y miembros de organizaciones sociales se manifestaron frente a la PGR y causaron daños en el edificio de la institución. En ninguno de los dos casos intervino la autoridad. Para este viernes anuncian una manifestación de 35 mil personas en Acapulco, todos en apoyo a los normalistas y en reclamo para que se localice a los desaparecidos.

Hay expectación en la sociedad para ver cuál va a ser la solución que se va a dar para detener estos hechos violentos en tanto sigue la búsqueda.

Por una parte, el gobierno informa que está buscando por tierra, aire y ahora en los mantos de agua a los estudiantes. Pero da la impresión que están buscando cadáveres. No han informado si los están buscando en las ciudades de Guerrero y otros estados para ver si los tienen vivos en alguna bodega. Nada se sabe de esas tareas de inteligencia.

Por otra parte, los grupos de activistas están exigiéndole al gobierno que los busque como si éste no estuviera haciendo nada y con ese pretexto realizan actos de violencia.

El gobierno de Peña Nieto se enfrenta al dilema:

Si no interviene la autoridad corre el riesgo de que la violencia escale y de que se le acuse de darles impunidad a los protagonistas.

Pero si manda a la autoridad, ya sea Ejército o Policía, corre el riesgo de enfrentamientos donde puede haber muertos y heridos y entonces lo acusan de represor y le echan encima a los grupos de derechos humanos internacionales.

La gran pregunta es: ¿Cómo detener la violencia sin caer en la represión?; ¿la violencia desatada es una provocación abierta para revivir la escena del 68 en Tlatelolco?

Buen problema que tienen los estrategas de la Secretaría de Gobernación y sus servicios de inteligencia.

Por fortuna, y eso es mientras tanto, parece que el problema del Politécnico Nacional va por los cauces de la legalidad.

CONDOLENCIA

El maestro José de la Paz Bermúdez falleció en esta ciudad. Fue un maestro de escuela, líder social, político activo y analista.

Contribuyó a la democracia de esta ciudad. Fue de los militantes más activos de la oposición que llevó al poder al primer alcalde opositor que hubo en Matamoros que fue Jorge Cárdenas González.

A partir de esa fecha tomó partido por la crítica permanente al sistema.

Murió a los 68 años de edad. Reciban nuestra condolencia más sincera su esposa, sus hijos y demás familiares políticos.

Descanse en paz el maestro José de la Paz Bermúdez.

CAMAS CON LA “M”

La presidenta municipal, Leticia Salazar Vázquez y su secretario de Desarrollo Social, Luis Alfredo Biasi ahora fueron al campo a regalar bases de madera de cama individual en cuyo respaldo se pintó una “M” de gran tamaño.

Sobresale el logotipo municipal, al igual que se hizo en los tenis y las mochilas que están regalando, como parte de su intensa promoción.

La pregunta es: ¿Sabe usted si el juez, el Mayor y el Sheriff de Brownsville estrenaron ya sus tenis que les regaló la presidenta con el logo de su administración impreso?.

Las artistas que vinieron al Festival Internacional se quedaron con las ganas de conocer la fábrica donde se produjeron los tenis, según les presumió la señorita presidenta en el cierre de la obra en el Teatro Reforma.

Notas relacionadas

Botón volver arriba