AltamiraZona Sur Tamaulipas

PIDEN TRANSPORTISTAS MEJORES CARRETERAS

La falta de conectividad carretera resta competitividad al Puerto de Altamira.

ALTAMIRA, TAMAULIPAS.- El Puerto de Altamira podría estar creciendo de manera exponencial si contara con mejores carreteras que lo comunique de manera más eficiente con la zona del centro y el Bajio, advirtió Leobardo Saldivar, Presidente de Canacar en el sur de Tamaulipas.

Apuntó que les gustaría que terminarán la vía de Ébano a Tamuín,San Luis, ya que el tramo de Ébano-Altamira es indispensable para los transportistas.

«Es un pedacito muy corto pero que por no tenerlo listo y estar clasificada, resulta que nos vamos por Victoria y a la vuelta de ida y vuelta a San Luis, que puede ser a cualquier lado del centro de la República o incluso León y Guadalajara, tenemos 700 kilómetros más que recorremos por Victoria que si tuviéramos esa carretera, sí nos la terminan estaríamos automáticamente más competitivos como puerto», detalló.

Señaló que ATP trajo en 2018 una grúa de pórtico, una súper max, que es una de las mas grandes del mundo. Podrá hacerlos con más rapidez y recibirá barcos de mayor tamaño.

«Realmente el problema con el muelle no lo hay, pero la infraestructura carretera para llegar y salir del puerto, de aduanas y de vialidades para entrar y salir, la infraestructura de aduanas y de vitalidades es un cuello de botella», expresó.

«Nos gustaría mucho que puedan pasar rápido, que pueda checar la mercancía y no se detenga, además de que fuera un puerto sin papeles, que se invirtiera en un puerto donde se trabajara de día y noche. Así, estaremos compitiendo con los puertos más grandes del mundo con infraestructura y servicio», dijo.

Mencionó que el Puerto de Veracruz, hoy en día está creciendo mucho con una infraestructura de todo tipo, lo que se necesita impulsar también aquí en Altamira.

«Se han terminado de obras en el puerto de Veracruz que tenían seis o siete años, se van terminando ahorita, pero no se ha visto en ninguna en esta zona. En el caso de estructura carretera, necesitamos que se mejore, tenemos en el Puerto Industria mucha carga que va a México usando la carretera», refirió.

Resaltó que el Puerto de Altamira aún tiene margen para crecer en manejo de carga, pero el problema son las vialidades.

Advirtió que actualmente, están en proceso 3 terminales de gasolinas y la ampliación de 2 terminales de carga.

Fuente: Expreso.press

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