Piden investigar a funcionarios de Tránsito por masacre en NLD
Por considerar que ocultaron información, encubrieron a los implicados y rindieron falsos testimonios del caso “Nuevo Laredo”, en el que se ejecutó extrajudicialmente a ocho personas, el Comité de Derechos Humanos en Nuevo Laredo solicitará que se investigue a dos funcionarios de la Dirección de Tránsito de Nuevo Laredo.
Tras una reunión entre organizaciones de Derechos Humanos, autoridades y familiares de las víctimas, Raymundo Ramos Vázquez, presidente del Comité de Derecho Humanos, informó que pedirá que estos dos directivos de dicha dependencia sean separados de sus cargos por proteger a los altos mandos de la Policía Estatal que ordenaron el traslado de la camioneta de los hechos en el caso del 5 de septiembre en Valles de Anáhuac.
“Otro de los temas que tratamos en esta mañana (ayer) fue la solicitud de investigación de dos funcionarios públicos de la Dirección de Tránsito Municipal que han estado ocultando información, que han estado hostigando al elemento de tránsito que participó en el traslado de la camioneta del montaje y que evidentemente han estado protegiendo a los altos mandos de la Policía Estatal que ordenaron, ese traslado.
“Estamos solicitando para estos dos funcionarios que sean separados del cargo y que sean investigados por encubrimiento, por rendir falsos testimonios, falsos informes a la autoridad y por ocultar información”, reveló.
Ramos Vázquez indicó que estos dos funcionarios de tránsito no debieran estar trabajando y los responsabilizó de la integridad del agente de tránsito que participó en estos hechos de manera involuntaria.
“No quitamos por nada la responsabilidad que de manera colectiva hemos hecho al Gobernador de Tamaulipas por haber denunciado la masacre y ejecución extrajudicial en Valles de Anáhuac”, finalizó.
Fuente: El Mañana de Laredo