Sin categoría

Tendrán candidatos independientes poco financiamiento

descarga (1)

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Los candidatos independientes que entren a la contienda electoral federal de 2015, tendrán garantizado el acceso a los tiempos de radio y televisión, sin embargo las prerrogativas políticas serán mínimas, consideró Raúl Robles Caballero.

El consejero del Instituto Electoral de Tamaulipas, dio a conocer que el acceso a medios está garantizado ya en la Constitución y tendrán el trato que reciben los partidos políticos de nueva creación.

Sin embargo en materia de financiamiento, dijo que mientras las leyes secundarias no estén aprobadas, no se puede decir en qué porcentaje habrán de acceder a los recursos públicos.

“La Reforma constitucional tiene un apartado para candidatos independientes y garantiza el acceso a medios de comunicación, se les dará trato como partido de nueva creación”.

Explicó que todos los que se registren, accederán de manera conjunta a un porcentaje establecido en la propia constitución para salir a radio y televisión, como el resto de los candidatos o partidos políticos.

Lo que no está aún definido es el aspecto de los recursos, aceptó, tras indicar que aunque consideró que “se les debe dar efectivamente un trato como un partido de nueva creación y considerarlo para el financiamiento de manera igualitaria”.

Es decir a los candidatos independientes, no los incluirían en el reparto de recursos en proporción al número de votos obtenidos en el proceso electoral inmediato anterior.

“No entrarían al aspecto proporcional, porque este financiamiento que tiene como fundamento los votos obtenidos en una elección anterior no aplicaría para candidatos independientes”, concluyó.

Notas relacionadas

Botón volver arriba