Nuevo LaredoPrincipalZona Norte Tamaulipas

Pelean $580 mil en Secundaria 5 de NLD

La nueva directiva asegura que no les han entregado el dinero y la anterior que todo se trata de una treta del director para deshacerse del presidente

Por MARTHA MARTÍNEZ

En juego están más de 580 mil pesos de la Secundaria 5 Benjamin Peña de la Peña, tras un pleito entre integrantes de la mesa directiva de padres de familia entrante y saliente.

Mientras que los nuevos aseguraron que no hay disposición para la entrega de recursos por parte de la mesa directiva saliente presidida por Antonio Aceves, a quien acusan de querer permanecer en el cargo a pesar de no tener hijos en la institución, este último aseveró que la problemática tiene origen con el director, quien ha sido exhibido en diversas ocasiones por presuntos malos manejos.

“Él ya no tiene hijos en la escuela, pero metió un amparo para convertirse en tutor. La asamblea se realizó el 30 de agosto y fue abucheado. Se niega a entregar los recursos que se obtuvieron por inscripciones y un remanente que quedó de el ciclo anterior”, señaló la tesorera entrante Elizabeth Flores.
La secundaria ha estado envuelta en problemas desde el ciclo 2018-2019, cuando Antonio Aceves demandó en febrero de este año, al director de la institución, Eleazar Díaz, por presuntos desvíos de recursos ante la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas en Nuevo Laredo, que sigue en proceso.

ACUSACIÓN
“El director los está utilizando para quitarme porque he sacado a la luz los malos manejos que hacen con la cooperativa que está a cargo de su cuñada, en la tarde su hermana, con la escuela. Mi nombramiento es por dos años y cuando se hizo la junta yo le enseñé la sentencia de orden legal de un juez de que soy tutor de un menor”, expresó Antonio Aceves.

Destacó que en tanto no se resuelva la situación, la mesa directiva está suspendida y no se puede realizar ningún movimiento de recursos económicos hasta que un juez resuelva la situación.

Además de que interpondrá otras demandas en contra del mismo director.

“Él ya no tiene hijos en la escuela, pero metió un amparo para convertirse en tutor. La asamblea se realizó el 30 de agosto y fue abucheado. Se niega a entregar los recursos que se obtuvieron por inscripciones”.Elizabeth Flores
TESORERA ENTRANTE

Fuente: El Mañana de Laredo

Notas relacionadas

Botón volver arriba