MELHEM QUIERE SER LÍDER DEL PRI
HÉCTOR GARCÉS
Edgar Melhem Salinas no le da vueltas al tema: quiere ser presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Tamaulipas.
Dos veces diputado federal, ambas por la vía de las urnas y en una de ellas con una votación récord de casi 90 mil sufragios, el priista desea encabezar la reconstrucción del partido tricolor en el estado. Está firme en su aspiración.
Tras una serie de reuniones con diferentes actores de priismo tamaulipeco, percibe que los consensos soplan a favor de su proyecto político.
Estaría, por tanto, en espera del lanzamiento de la convocatoria que establezca las bases y, sobre todo, el método de selección del nuevo presidente del PRI en la entidad.
Si el método de elección es por el voto de los consejeros políticos convocados a una asamblea, Edgar Melhem le entra.
Si es un proceso abierto, que se defina con el sufragio de los militantes en las urnas, el dos veces diputado federal también le entra con el objetivo de alcanzar la dirigencia partidista.
Por supuesto, si la designación del nuevo dirigente estatal del PRI fuera por unidad, Edgar Melhem califica como ideal el escenario.
Es decir, sea como sea, el nativo de Río Bravo tiene la intención de participar. Se encuentra puesto y dispuesto. Está más que interesado.
Ese interés se refleja en las conversaciones sostenidas con diversos liderazgos del tricolor tamaulipeco.
Hace dos semanas, por ejemplo, en Ciudad Victoria, platicó con Enrique Cárdenas del Avellano, otro de los aspirantes a la presidencia estatal del Revolucionario Institucional.
Fue un diálogo productivo, un intercambio de puntos de vista, una conversación destinada a construir la unidad interna de un partido que requiere, ahora más que nunca, la suma de quienes se han mantenido leales a la causa tricolor.
Para muchos de los integrantes de la clase política priista tamaulipeca, solo ellos dos, Edgar Melhem Salinas y Enrique Cárdenas del Avellano, cuentan con la trayectoria, la experiencia y la capacidad para presidir al PRI en los tormentosos tiempos actuales.
Por esa razón, esa reunión escenificada en la capital del estado tiene un especial significado para el futuro del priismo.
Edgar Melhem colaboró en la campaña de Alejandro Moreno Cárdenas por la presidencia nacional del partido. El tamaulipeco operó como coordinador regional en los estados de Oaxaca y Guerrero.
Esos coordinadores regionales, 15 en total, se reunirán mañana jueves, en la Ciudad de México con ‘Alito’. El nuevo líder priista los convocó para abordar temas partidistas.
Fue en su segunda gestión como diputado federal, cuando Edgar Melhem conoció a Alejandro Moreno. ‘Alito’, en calidad de gobernador de Campeche, visitaba la Cámara de Diputados para solicitar recursos para su estado. Desde entonces, son amigos.
Mientras que con Carolina Viggiano, coincidió en las dos ocasiones en que estuvo en el Congreso de San Lázaro: en los periodos legislativos 2009-2012 y 2015-2018. Ella, actual secretaria general del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, ha sido tres veces diputada federal, la primera en la legislatura de la alternancia, 2000-2003.
A diferencia de hace un año, cuando dijo abiertamente que no le interesaba ocupar la dirigencia estatal del partido tricolor, en esta ocasión Edgar Melhem levanta la mano y está puesto y dispuesto para ir por la presidencia del priismo en Tamaulipas.
El relevo priista comienza a ponerse interesante.
‘SE ARMÓ LA RETA’…
Pues resulta que ayer, durante la reinauguración del campo olímpico de la Unidad Deportiva de Tampico, ‘se armó la reta’: un partido de fútbol entre funcionarios del Ayuntamiento porteño contra directivos del equipo TM.
Como capitán y portero de la escuadra del Ayuntamiento jaibo, estuvo el presidente municipal Chucho Nader, que -a diferencia de Paco Memo Ochoa- no dejó pasar nada.
Mon Marón, diputado local electo, trató de emular a su padre como hábil extremo por la banda derecha. Pepe Schekaiban jugó de volante ofensivo, aunque ‘lo suyo-lo suyo’, es el área de servicios públicos. La sorpresa en el campo fue el chaval regidor Emmanuel Zendejas.
El TM Fútbol Club fue encabezado por el director deportivo Felipe Malibrán, que conserva el buen toque de pelota; y Mario García, entrenador de la jaiba brava que metió fuerte la pierna. El juego se puso divertido y entretenido. En la tribuna, estuvo Andrés Fusco, comisionado de Energía del gobierno estatal.
Fuente: Expreso.press