AltamiraZona Sur Tamaulipas

IMSS busca que hospital de Altamira sea con recurso federales

La Delegación Regional del Instituto Mexicano del Seguro Social expuso que la idea del proyecto es llevarlo a cabo en 2020.

DENIS SÁNCHEZAltamira / 28.09.2019 13:41:31

Dentro de las obras prioritarias para el Instituto del Seguro Social (IMSS) en Tamaulipas está la construcción de un Hospital General de Especialidades y una Clínica de Medicina Familiar en el municipio de Altamira, indicó el delegado regional del IMSS en Tamaulipas, Fernando López Gómez.

Señaló que están buscando recursos por parte de la Federación para poder concretar dichos proyectos, los cuales son necesarios debido al desarrollo y crecimiento de la ciudad.

“Hay varios proyectos de inversión muy interesantes para el sur de Tamaulipas principalmente y para el norte de Tamaulipas”, expuso.

Señaló que dichas obras son contempladas en el municipio de Altamira debido al crecimiento que se está dando, por lo que ambas obras son necesarias, mismas que se prevén se inicien el próximo año, con recursos que fueron etiquetados en el proyecto del PEF 2020.

“El Hospital de Altamira es un proyecto que ya tenemos muy avanzado con autorizaciones en los procesos. Tenemos contemplado también una clínica de medicina en familiar también en Altamira, por el desarrollo que está llevando esa área”, expuso.

Cabe recordar que el proyecto de la construcción de un hospital de especialidades del Seguro Social en Altamira está contemplado desde el 2018, sin embargo, a la fecha no se ha podido concretar.

Inclusive se tienen establecidos dos sitios para la construcción de dicho nosocomio, Monte Alto o Laguna de la Puerta y será el Instituto Mexicano quien determine el lugar.

Por otro lado, el delegado del IMSS, reconoció la falta de médicos especialistas no sólo en la zona sur del estado, sino en todo Tamaulipas, sin embargo, dijo que están trabajando en ello, para poder cumplir con la demanda de especialistas que se requires. Señaló que el movimiento de médicos especialistas es dinámico, pues llegan pocos médicos nuevos pero se jubila un mayor número; las áreas de medicina interna, neurología, neurocirugía, cardiología, son las de mayor necesidad de especialistas. “En Tamaulipas y en todo México tenemos mucha necesidad de médicos especialistas, situación que nos tiene muy pendientes y estamos trabajando en eso para poder tener una cobertura.

No tenemos el número exacto,porque es dinámico, entran pocos y se jubilan más, en las necesidades en especialidades como medicina interna, neurología, neurocirugía, cardiología, es donde tenemos mayor necesidad de cobertura”, concluyó.

Fuente: Milenio

Notas relacionadas

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba