Hondureña Busca el sueño Americano y se Embaraza de Mexicano
El papá del bebé que espera Teresa es un mexicano que al enterarse negó a su hijo y ahora la hondureña no sabe nada de él
Matamoros.-El sueño americano para Teresa de Jesús se complicó al quedar embarazada en su trayecto hacia los Estados Unidos y a pesar de su condición no ha desistido, pues en dos ocasiones ha cruzado al lado norteamericano por el río #Bravo con el fin de pedir asilo político, pero las dos veces se lo han negado.
Teresa de Jesús Orellana Cano de 22 años de edad, es originaria de La Lima del Departamento de Cortez, Honduras, quien junto con su hermano menor de nombre Óscar Manuel, de 16 años, salieron de su país por la persecución de las bandas delictivas.
Reveló a EnlaceMx que en el 2018 abandonó su nación con el fin de llegar a los Estados Unidos en busca de asilo político, llegando hasta la ciudad de Mexicali, Baja California, en donde estuvo varios meses y donde conoció a un mexicano mientras ella trabajaba de mesera en un restaurante.
Señaló que la persona de nombre Daniel la conquistó y en varias ocasiones salió con él como pareja. Después de que salió embarazada de Daniel, éste la dejó diciéndole que el hijo que espera no es de él.
Con apenas tres meses de embarazo la joven junto con su hermano menor cruzaron por el río Bravo hacia el lado norteamericano, siendo detenida en migración y separada de su hermano ya que es menor de edad.
A Teresa de Jesús la tuvieron por varios meses en la llamada congeladora y después fue deportada hacia su país, perdiendo el contacto con su hermano y hasta la fecha no sabe donde se encuentra.
El día nueve de junio, Teresa nuevamente emprende la travesía del sueño americano a pesar de estar embarazada. Llega a la ciudad de Reynosa y cruza por el río Bravo hacia el lado norteamericano con sus 39 semanas de gestación.
Sin embargo, migración le vuelve a negar su estancia en los Estados Unidos, dándole la fecha del 6 de diciembre del 2019 para su cita con migración, para luego ser retornada hacia México por el puente de Matamoros, Tamaulipas.
La joven ahora se encuentra refugiada en la Alberca Chávez y a pesar de que ha tenido contracciones por su embarazo, solamente una vez la han llevado al Hospital General, pero le dicen que aún le falta tiempo.
NECESITA AYUDA
Teresa de Jesús llamará a su hijo con los nombres de Antony David y por el momento no cuenta con ropa, pañales y otros objetos para bebé para cuando nazca, solamente le han regalado unas toallitas.
Fuente: EnlaceMx