“En el PRI habrá una gran transformación y Tamaulipas no se quedará atrás”: Alejandro Guevara.
Tampico, Tamaulipas.-Tras señalar que el PRI está más vivo que nunca, el ex diputado federal priista, Alejandro Guevara Cobos, afirmó que en este instituto político habrá una gran transformación a nivel nacional y Tamaulipas no será la excepción con la nueva dirigencia que irá de la mano con Alejandro Moreno.
Entrevistado en el Aeropuerto Internacional de Tampico, “General Francisco Javier Mina”, antes de abordar el avión que lo llevaría a la ciudad de México, expresó que el PRI está vivo, pues el en su distrito ha sacado más de 80 mil votos, que es lo que en la última elección saco en todo Tamaulipas el Revolucionario Institucional en la contienda local.
“Los que hemos ganado muchas elecciones y hemos tenido la oportunidad de tener las manos limpias hasta este momento, seguimos aportado a nuestro partido, y apostándole a que Tamaulipas y México estén bien, y en este momento hay que estar muy congruentes y estar listos por lo que pueda venir en los próximos 30 días, lo que si es cierto es que va haber cambio en el partido y que va haber una gran transformación y que Tamaulipas no se va a quedar atrás porque lo va hacer con una nueva dirigencia, aunado a la mano de Alejandro Moreno”.
Dijo que Alejandro Moreno podría ayudar a que el PRI se reivindique porque están poniendo el más claro ejemplo, porque dejó la gubernatura de Campeche para ser el presidente nacional del tricolor.
“Eso es porque tiene fe en que las cosas pueden cambiar, las cosas en México no están bien, tenemos una responsabilidad institucional y hoy lo vemos en lo más importante que es para nosotros, en la política económica, productores agropecuarios quejándose que no tienen la atención que antes tenían, y nosotros que tenemos que hacer, posiblemente no criticar, proponer cambiar lo que la gente no quiere del partido, que es tema de la corrupción y los viejos hombres que dejaron las causas sociales y que se fueron por intereses personales y que muchos de ellos ya están en la cárcel, al fin de cuentas ahí vamos a ver que cada quien tenga la conciencia muy clara sobre la razón”.
Consideró que la renuncia de Ivonne Ortega Pacheco no los fractura, y queda muy claro para quienes empezaron hace muchos años.
“Nos queda claro y a ella también le queda claro, que a veces le toca ser y a veces no y ella ya fue de todo, Senadora, gobernadora, diputada, y cuando no te toca no se vale que al partido trate de golpearlo como ella lo trato de hacer e irse, y estamos los que estamos, los que tenemos las manos limpias, y estamos listos para competir y no andamos ni siquiera de un partido a otro, estamos siendo congruentes con lo que tenemos que hacer”.
Manifestó que el PRI en Tamaulipas están a días de la restructuración, ya que tienen delegado del Comité Nacional y que haya convocatoria, por lo que habrán de esperar todos los que tengan la oportunidad de transformar a este instituto político desde la base.
“Y estamos en el proceso de esperar convocatoria, método, proceso, pero sin andar apresurados, con la tranquilidad de que tienen 16 meses para que vuelvan a tener candidatos a otros cargos de elección y lo que tenemos que recuperar es la confianza ciudadana”.
Fuente: En Linea Directa