Luego que militares fueron emboscados por hombres fuertemente armados, tres soldado y dos civiles perdieron la vida en una comunidad de Guerrero.
Tras ser emboscados militares mientras cumplían con su labor, tres soldado y dos civiles perdieron la vida en la comunidad de Balsamar, en el municipio de Leonardo Bravo, en Guerrero.
En enfrentamiento dejó un saldo de cinco personas sin vida, dos civiles y dos militares quienes murieron en el lugar de los hechos y un soldado más que murió en el hospital a causa de las heridas que recibió en el ataque ocurrido en Guerrero.
Militares cumplían con su labor cuando fueron emboscados
De acuerdo con el reporte de las autoridades, alrededor de las 11 del día, elementos militares realizaban un operativo para destruir diversas plantíos enervantes que se encontraban sobre un camino de terracería, de la comunidad mencionada, cuando sorpresivamente un grupo de presuntos civiles armados arribaron al lugar, atacando a los soldados, pues abrieron fuego contra ellos.
Al ser sorprendidos y ser el blanco de los civiles, los elementos de seguridad no tuvieron otra opción que repeler la agresión, por lo que también detonaron sus armas de fuego en contra de los atacantes, desatándose un enfrentamiento armado en la comunidad de Guerrero.
Un total de cinco personas perdieron la vida
Tras el ataque tres militares y dos civiles perdieron la vida. De acuerdo con la Secretaría de la Defensa Nacional, en el lugar de los hechos murieron cuatro personas, dos soldados y dos civiles, sin embargo un soldado más quien fue trasladado en helicóptero al Hospital General de Chilpancingo, también perdió la vida más tarde en las instalaciones médicas de Guerrero.
Tras el brutal ataque militares lograron controlar la situación y finalmente se detuvo a varias personas que participaron en el emboscada y atacaron a los militares.
Más tarde ese mismo día el General Luis Cresencio Sandoval González, Secretario de la Defensa Nacional, a través de redes sociales lamentó la situación y el fallecimiento de los tres militares que perdieron la vida cumpliendo con sus labores.
Así mismo el Secretario envió sus condolencias a las familias de los occisos, indicando que recibirán el apoyo necesario tras las pérdidas ocurridas en Guerrero.
Fuente: La Verdad Noticias