Dañados, puentes que convergen hacia Tampico
Con una antigüedad de construcción de más de cuatro décadas soportando cargas y aforos vehiculares muy superiores para su diseño
MIRNA HERNÁNDEZ
Con una antigüedad de construcción de más de cuatro décadas soportando cargas y aforos vehiculares muy superiores para su diseño, los puentes federales “Prieto”, “Moralillo” y “Chairel” que conectan a Tampico con el centro, sur y norte del país, acumulan daños estructurales muy peligrosos por la carencia de mantenimiento acumulada por años.
La Secretaría de Comunicaciones y Transportes ha olvidado desde hace años realizar trabajos de rehabilitación en esas estructuras, poniendo en peligro la vida de los miles de conductores que diariamente los utilizan para llegar o salir de este puerto, advirtió José Benito Torres Ramírez, expresidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción.
Consideró que el mayor daño lo exhibe a la vista el puente «Moralillo», que reporta entre 7 mil y 10 mil vehículos cada día, algunos con peso de más de 100 toneladas, sin que haya programas de rehabilitación a corto plazo. “Datan de muchos años, como ocurre con el Moralillo y Chairel y con menor antigüedad el puente Prieto, pero su deterioro es constante porque el Gobierno federal prácticamente abandonó su rehabilitación”.
Dijo que fueron proyectados para un aforo y cargas muy inferiores a los actuales, que fácilmente superan el 100 por ciento, lo que es muy peligroso.
Fuente: El sol de Tampico