Compran enfermeras materiales de curación para poder trabajar
Enfermeras deben de gastar de su sueldo para poder contar con sus materiales de trabajo en los hospitales generales.
Paulo Monsiváis
Enfermeras de hospitales generales deben de comprar sus propios materiales para realizar su trabajo, gastando en ocasiones hasta 300 pesos de sus quincenas, para cumplir con sus encomiendas, debido a la situación tan precaria en las que se encuentran las diversas salas de los nosocomios.
La líder sindical de los trabajadores de la salud en el Hospital General Dr. Carlos Canseco, María Concepción Romero Hernández señaló que desde el 2018 debió de integrarse la comisión de vestuario y equipo para dotar de uniformes y equipos al personal de acuerdo a la ley.
Indicó que en muchas ocasiones no solo faltan los insumos, también los medicamentos básicos, y pese a que está prohibido, al carecer de medicinas como antibióticos, se ven obligados a pedir a los familiares de pacientes que los compren para poder aplicarlos a los enfermos.
Añade que el personal de enfermería compra diversos insumos en promociones o grupo para que el costo sea menor y poder contar con el material en las distintas salas, incluyendo soluciones de sueros, para poder ser aplicados a los pacientes que en ocasiones son de muy bajos recursos.
Agrega que se han presentando situaciones en que las camas no cuentan con sus sabanas respectivas, incluso en áreas donde se hospitalizan niños las condiciones del hospital están muy precarias, por lo que están exigiendo a las autoridades de la secretaria de salud que solventes esta situación para evitar más deterioro en los servicios.
Agrega que actualmente se trabaja bajo protesta en el hospital general y otros 5 del estado por las condiciones en las que se encuentran los nosocomios con la falta de materiales de curación y otros insumos.
Fuente: El sol de Tampico