Nacional

Seis policías son asesinados en una emboscada en Guerrero

La Secretaría de Seguridad Pública estatal atribuyó el ataque a Roberto Carlos “Z”, alías ‘el Pelón’, presunto líder de La Familia Michoacana. 22 junio 2020 02:48 PM

policías guerrero
De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública de Guerrero, los oficiales fueron atacados mientras realizaban tareas de seguridad. (Cuartoscuro)

Expansión Política@ExpPolitica

La Secretaría de Seguridad Pública de Guerrero (SSP) confirmó la muerte de seis policías estatales este domingo en el municipio de Taxco en una emboscada presuntamente perpetrada Roberto Carlos “Z”, alías ‘el Pelón’, líder de La Familia Michoacana que opera en la zona.

Este lunes, el gobernador del estado, Héctor Astudillo, informó que, cumpliendo los protocolos sanitarios, la SSP realizará a puerta cerrada un reconocimiento póstumo a los policías acaecidos.

La Secretaría de Seguridad estatal también detalló que otros seis policías estatal se encuentran heridos, luego de que civiles armados atacaron a los uniformados en la carretera El Gavilán-San Gregorio que conecta a los municipios de Tetipac y Taxco, en la región norte de Guerrero.

“De acuerdo a las primeras investigaciones, los elementos de la SSP, realizaban acciones de prevención del delito en esta zona del estado, cuando civiles armados atacaron a los uniformados, recabando hasta el momento indicios en el lugar de casquillos de arma AK- 47, 7.62x39mm, así mismo de arma de fuego AR-15, calibre .223”, informó la SSP en un comunicado.

Luego de los hechos, corporaciones estatales y federales implementaron un operativo para la localización de los probables responsables. Al lugar también se trasladó el titular de la SSP Guerrero, David Portillo, para encabezar los trabajos de investigación.

Comunicación Social de Guerrero informó que la Secretaría de Salud Estatal reportó que los elementos heridos se encuentran estables de salud.

Este lunes, durante e la reunión de seguridad de esta mañana, la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz envió su solidaridad a quienes integran la Secretaría de Seguridad estatal por la pérdida de seis de sus elementos, ahí Astudillo reconoció a la policía estatal por ser los primeros respondientes en cualquier situación que se presenta en Guerrero.HectorAstudillo@HectorAstudillo

Durante la reunión de seguridad de esta mañana, la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz envía su solidaridad a quienes integran la @SSPGro por la pérdida de seis de sus elementos.

Ver imagen en Twitter
Ver imagen en Twitter

102Información y privacidad de Twitter Ads65 personas están hablando de esto

Astudillo informó que ‘el Pelón’ es hijo de hijo de José Ranulfo Zagal Maldonado ‘el Rany’, identificado como operador del grupo criminal La Familia en los municipios de Taxco, Pilcaya, Tetipac, en Guerrero, e Ixtapan de la Sal, en el Estado de México.

Notas relacionadas

Botón volver arriba