Autoridades porteñas y militares refrendan la lealtad al pueblo mexicano
Una formación de elementos de la SEDENA procedió al disparo de 21 salvas en honor de los caídos en la defensa del Castillo de Chapultepec
Víctor Alva
El CLXXII aniversario de la gesta heroica de los Niños Héroes de Chapultepec fue recordada hoy por autoridades porteñas y militares quienes refrendaron la lealtad al pueblo mexicano durante una ceremonia realizada en la Plaza Estrella de esta localidad.
El acto fue encabezado por el representante del Vicealmirante Cuerpo General Diplomado de Estado Mayor, Comandante de la Primera Zona Naval, Mario Maqueda Mendoza, el capitán de navío Guillermo Tiburcio,el comandante del 15 Batallón de Infantería, Coronel DEM, Joel Vega Gasga estando presentes también representantes del sector público e integrantes del Cabildo de la ciudad.
También estuvieron presentes los alcaldes de Tampico, Jesús Nader y de Altamira, Alma Laura Amparán, respectivamente.
El discurso oficial alusivo a esta fecha estuvo a cargo del Capitán Segundo de Infantería, Fernando José Ortiz Trujillo, quien señaló que con gran dignidad, México está conmemorando el 172 aniversario de uno de los hechos más dolorosos de su historia pero también uno de los más heroicos, hechos que sin lugar a dudas ponen de manifiesto la bravura y tesón de un pueblo castigado en sus más entrañables sentimientos de nacionalismo.
Durante esta solemne ceremonia, una formación de elementos de la SEDENA procedió al disparo de 21 salvas en honor de los caídos en la defensa del Castillo de Chapultepec ante la agresión del ejército norteamericano el 13 de septiembre de 1847.
De igual modo se pasó lista de presentes a los cadetes del heroico Colegio Militar como fueron Juan de la Barrera, Juan Escutia, Agustín Melgar, Fernando Montes de Oca, Vicente Suárez y Francisco Márquez.
Finalmente se montó una Guardia de Honor y se colocó una ofrenda floral en honor a los integrantes del Colegio Militar que sacrificaron su vida por defender al país ante el ejército invasor.
Fuente: El sol de Tampico