Cd. MaderoZona Sur Tamaulipas

ALERTA PEMEX EN TAMAULIPAS POR “FERNAND”

Implementa la paraestatal medidas preventivas en sus instalaciones de Tamaulipas por la tormenta tropical “Fernand”

Por Jesús Bravo.

Ante la tormenta tropical Fernand, que impactó este miércoles en Boca de Catán, Tamaulipas, la empresa Petróleos Mexicanos (PEMEX) informa que se mantiene en fase preventiva por las lluvias que se anuncia para la entidad por estos días, ello con el fin tanto de salvaguardar la integridad física de su personal, como para prevenir daños a las instalaciones.

La entidad pública productiva del estado mexicano implementó así diversas medidas de prevención y seguridad conforme a su Plan de Respuesta a Emergencias por Huracanes (PREH) en los centros de trabajo que se localizan en las zonas norte y sur de Tamaulipas, acciones entre las que destacan el aseguramiento de tanques de almacenamiento y la limpieza de drenajes.

Además, se aplicó reforzamiento a las guardias de operación, así como protección a puertas y ventanas en casetas, y un rol de guardia del personal operativo, aparte de que se da puntual y constante seguimiento al desarrollo del mencionado fenómeno meteorológico, para así coordinar las acciones necesarias y actuar “de forma inmediata, oportuna y eficaz, ante cualquier imprevisto”.

Es lo que afirma PEMEX en un comunicado, y agrega que desde que se proyectó el impacto del ciclón frente a las costas tamaulipecas, todos centros laborales de la petrolera en el sur y norte de la entidad, están en coordinación constante realizando reuniones preventivas.

Dichos complejos incluyen a la refinería Francisco I. Madero, la Terminal de Almacenamiento y Servicios Portuarios (TASP), el Hospital Regional de PEMEX ubicado en territorio maderense, y el Complejo Procesador de Gas Burgos, lo mismo que el Activo de Producción Reynosa, el nosocomio de la misma localidad fronteriza y el Sector Ductos Victoria.

Sin embargo, se aclara que el personal de las terminales de Almacenamiento y Despacho de Ciudad Madero, Mante, Nuevo Laredo, Victoria y Reynosa, operan de forma normal en la distribución de los combustibles a las distintas estaciones de servicio.

“Petróleos Mexicanos reitera el compromiso de trabajar en forma segura y confiable de acuerdo con su política de Seguridad, Salud en el Trabajo y Protección Ambiental (SSPA), a fin de salvaguardar la integridad de su personal, las instalaciones y comunidades con las que interactúa”, concluye diciendo el boletín.

Notas relacionadas

Botón volver arriba