Tampico

Nuevo Museo de Tampico: Un Impulso para el Desarrollo Económico y Cultural

En una reciente reunión con los miembros del Patronato Ciudadano del nuevo Museo de Tampico, el alcalde Chucho Nader destacó la valiosa contribución de los empresarios en el desarrollo de uno de los proyectos más significativos en la historia de la ciudad.

“En la actualidad, Tampico lo tiene todo; hemos construido juntos una ciudad moderna, segura, limpia y atractiva tanto para turistas como para inversionistas. La creación de este nuevo museo no solo fortalecerá nuestra oferta turística y cultural, sino que también impulsará el desarrollo económico de toda la zona conurbada”, afirmó Nader.

El alcalde señaló que el Museo de Tampico, además de traer múltiples beneficios, servirá como el recinto que proteja y exhiba el patrimonio histórico de la ciudad, “desde el Tampico milenario hasta el Tampico contemporáneo”.

Durante la reunión, celebrada en el Casino Tampiqueño, José Ángel García Elizondo, Presidente del Patronato, subrayó el gran apoyo recibido por parte de la ciudadanía en la integración del museo y destacó el compromiso de la comunidad empresarial y de los miembros del organismo en la recaudación de los fondos necesarios para completar este proyecto.

“El nuevo Museo de Tampico será un espacio de vanguardia con tecnología y nuevas tendencias museográficas. Estamos seguros de que será un ejemplo a nivel nacional y enaltecerá el nombre de nuestra ciudad”, afirmó García Elizondo.

Detalló que el edificio, situado en la esquina de las calles Salvador Díaz Mirón y 20 de Noviembre en el centro de la ciudad, contará con varias salas de exhibición que mostrarán la evolución de Tampico, así como una cafetería, tienda de souvenirs, sanitarios, estacionamiento, jardín y auditorio.

“El museo será autosostenible en su operación y mantenimiento”, aclaró.

Se prevé que la obra, con una inversión de 54 millones de pesos, se inaugure en la segunda mitad de octubre próximo.

Notas relacionadas

Botón volver arriba