Seguridad

50 años de cárcel a feminicida por la muerte de periodista en Nuevo León

En 2018, la periodista Alicia Díaz, colaboradora de El Financiero,  murió a golpes en su propia casa, en la ciudad de Monterrey, Nuevo León; aún hay otro detenido pendiente de sentencia 

Monterrey, Nuevo León.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León (FGENL) informó que Gerardo Medrano Martínez fue condenado a 50 años de prisión por el asesinato de la periodista Alicia Díaz González, el 24 de mayo de 2018

Además, al hombre de 63 años también se le condenó al pago por reparación de daños por más de 400 mil pesos y gastos funerarios por 47 mil pesos.

El juicio oral inició el día 8 de septiembre 2019 y concluyó ayer jueves contra Gerardo Medrano, por feminicida con un grado de participación como autor material de forma intelectual.

Gerardo Medrano fue detenido el pasado 4 de junio de 2018.

La detención se realizó en León, Guanajuato, después de una labor de localización en la que participaron miembros de la Gendarmería, de la Policía Federal.

Días después, el 6 de junio, la Fiscalía de Nuevo León confirmó la detención de Alfredo ‘N’, también implicado en el asesinato y quien se presume es el autor material. Aún espera sentencia.  

Fuente: Tribuna

Notas relacionadas

Botón volver arriba