ReynosaSeguridadZona Norte Tamaulipas

Sentencian a Policía Estatal por homicidio en Reynosa

Una sentencia de ocho años fue lo que acordaron las autoridades, luego de que el policía disparara contra un compañero tras una discusión

El policía, que asesinara con un tiro a un compañero, tras una discusión en la habitación de un hotel, fue sentenciado a ocho años de prisión y un pago de 120 mil pesos como reparación del daño.

El homicidio ocurrió enjunio de 2018, y la sentencia se derivó de un juicio abreviado, en el que tanto la defensa como la fiscalía y el imputado, estuvieron de acuerdo en fijar.

Ayer al finalizar la audiencia se supo que el juez había aceptado, primeramente la celebración del juicio abreviado por estar en tiempo y forma.

Luego la fiscalía y la defensa establecieron la pena que de igual manera pidieron al juez conforme a los beneficios que otorga el nuevo sistema de justicia penal acusatorio y todo se concretó ayer, cuando el policía imputado a través de una videoconferencia quedó de acuerdo y aceptó su responsabilidad.

Cabe señalar que al inicio del proceso su defensa trató de buscar otra salida, pero al ver que había suficientes pruebas decidieron aceptar la culpa y negociar en un juicio abreviado.

Ante las autoridades judiciales familiares de la víctima dieron por pagada la reparación.

Como se recordará Vicente N. fue detenido luego que mató a su compañero en la habitación del hotel Excelence, luego fue vinculado y posteriormente trasladado al Centro de Ejecución de Sanciones de Altamira, Tamaulipas, desde donde se llevó a cabo la audiencia a través de una videoconferencia.

Fuente: POSTA

Notas relacionadas

Botón volver arriba