PrincipalTampicoZona Sur Tamaulipas

Zona de baja presión en riesgo de convertirse en ciclón tropical

De acuerdo al último reporte del Centro Nacional de Huracanes con sede en la ciudad de Miami, la inestabilidad se ubicaba a unos 125 kilómetros al nor-noreste de las costas de Méridad

Otilio Núñez

Autoridades de Protección Civil en el estado de Tamaulipas se mantienen alertas y en vigilancia de una zona de baja presión que se localiza en las costas de Yucatán, y que mantiene hasta el momento un 20 por ciento de probabilidad para desarrollarse a un ciclón tropical.

De acuerdo al último reporte del Centro Nacional de Huracanes con sede en la ciudad de Miami, la inestabilidad se ubicaba a unos 125 kilómetros al nor-noreste de las costas de Méridad, con vientos sostenidos de 20 kilómetros por hora y rachas de 30 kilómetros.

Hasta el momento la zona de baja presión mantiene un 20 por ciento de probabilidad para desarrollo ciclónico dentro de las próximas 48 horas, provocando a su paso nublados densos con lluvias en la península de Yucatán.

Las autoridades en nuestra entidad se mantienen en vigilancia del desarrollo y la dirección de este sistema de baja presión que de momento no representa riesgo para nuestra entidad.

Fuente: El sol de Tampico

Notas relacionadas

Botón volver arriba