PrincipalTampicoZona Sur Tamaulipas

Multas a comercios que no respeten horarios de recolección de basura

A partir del mes de octubre del presente año la comuna porteña comenzará la aplicación de multas por sacar la basura antes de tiempo en la zona centro

Víctor Alva

A partir del mes de octubre del presente año la comuna porteña comenzará la aplicación de multas por sacar la basura antes de tiempo en la zona centro, dio a conocer el secretario de Servicios Públicos en Tampico, José Schekaibán Ongay.

Expuso que desde hace semanas se ha dialogado con los propietarios de establecimientos comerciales sobre la necesidad de que sus desechos sean colocados en las aceras después de las 19:00 horas. De acuerdo con estimados, en la zona centro de Tampico se generan entre 60 y 80 toneladas diarias de basura entre cartón y plástico, señalando que lamentablemente algunos comerciantes la colocan en las aceras desde temprana hora.

En ese sentido, expuso que se ha pedido que esta acción se haga después de las 19:00 horas con el fin de que en los recorridos establecidos por las unidades los desechos sean retirados de manera oportuna.

“Vamos a entrar a la zona centro y después nos vamos a las avenidas principales, la idea es que tengamos buena imagen del primer cuadro y para ello debemos contar con el apoyo de los comerciantes pero a partir de octubre se aplicarán las multas”, manifestó el funcionario.

Fuente: El sol de Tampico

Notas relacionadas

Botón volver arriba