Nuevo LaredoPrincipalZona Norte Tamaulipas

Nuevo Laredo invertirá 70 MDP en programa de becas para jóvenes

Nuevo Laredo. Con una inversión superior a los 70 millones de pesos, este municipio otorgará becas a estudiantes, de excelencia deportiva y por primera vez, apoyos dirigidos a la comunidad cultural, informo el alcalde Enrique Rivas Cuellar.

En conferencia de prensa, Rivas Cuéllar destacó que el programa tiene dos propósitos: incentivar a los estudiantes y apoyar a la economía de miles de familias del municipio, pues los papás no tendrán que preocuparse por algunos gastos escolares.

“Le apostamos a la preparación académica de nuestros niños, adolescentes y jóvenes, ya que la educación es el motor que cambiará a la comunidad por otra altamente competitiva. No queremos que ni uno de ellos se quede sin estudiar. No hemos bajado la guardia y la seguiremos manteniendo en todo lo alto”, dijo.

El secretario de Educación, Cultura y Deporte, Miguel Jáuregui, mencionó que las convocatorias están disponibles en la página www.nld.gob.mx; el registro en línea para las becas Educativas será del 8 al 18 de octubre, y la documentación deberá entregarse del 21 al 23 del mismo mes.

Para el ciclo escolar 2019-2020, se dispondrá de la beca NLD para estudiantes con promedio de 8.0 a 9.4; beca de excelencia dirigida a los alumnos con promedio de 9.5 hacia arriba y la beca de Educación Especial no requerirá promedio.

“Para las personas que requieran apoyo para llenar su solicitud, se habilitará el Polyforum de la colonia la Fe en horario de ocho de la mañana a tres de la tarde, con personal que los ayudará a realizar el trámite. Ahí se les imprimirá su número de folio que posteriormente entregarán junto a los requisitos de cada convocatoria”, mencionó Jáuregui.

La beca NLD dará a los seleccionados en nivel primaria y secundaria, un apoyo mensual de 400 pesos; 500 para medio superior y superior, y mil 500 pesos para posgrado.

A los de Excelencia el apoyo mensual es de 500 para primaria y secundaria; 600 nivel medio superior y superior y mil 700 posgrado. En Educación especial son 500 pesos en todos los niveles.

Para los interesados en la beca a la Excelencia Deportiva, el director de Cultura Física y Deporte, Said Galindo, señaló que la documentación se recibirá desde este lunes y hasta el 11 de octubre en las oficinas de la dependencia, interior de la Unidad Deportiva Benito Juárez.

“Para esta beca los apoyos van de 500 a tres mil pesos por mes, de acuerdo a los logros y resultados obtenidos en el período de competencia de octubre 2018 a septiembre 2019”, dijo.

Deberán ser deportistas residentes de Nuevo Laredo y haber representado a la ciudad en competencias externas, además de entregar el formato de la beca, copia de acta de nacimiento, CURP, identificación con fotografía y currículum deportivo del periodo mencionado.

La recién creada ‘Beca Cultural’, busca reconocer el talento de la ciudadanía mediante apoyo económico mensual de hasta dos mil pesos por un período de 10 meses, que permita seguir impulsando su trayectoria y ser ejemplo artístico.

El director de Arte y Cultura, Alfonso Peredo, mencionó que la recepción de documentos se realizará en las instalaciones de la dependencia, interior del Centro Cultural del 8 al 18 de octubre, en horario de 8 de la mañana a 3:30 de la tarde.

Podrán participar artistas de diferentes disciplinas: artes plásticas, artes visuales, danza, música, teatro y literatura; cumpliendo con requisitos como el ser mexicano con residencia de los dos últimos años en Nuevo Laredo, mayor de 8 años, presentar evidencias de su trayectoria y logros, y estar vigente en su disciplina.

La selección de beneficiarios estará a cargo de un Comité Evaluador conformado por el director de Cultura, Alfonso Peredo, presidenta de ésta comisión en el Cabildo, Mónica García y tres artistas de reconocida trayectoria.

Las becas educativa, deportiva y cultural tendrán vigencia de 10 meses y para participar deberán cumplir con cada uno de los requisitos de las convocatorias. Se podrá beneficiar hasta dos integrantes por familia.

Fuente: La Jornada

Notas relacionadas

Botón volver arriba