NacionalSeguridad

La ‘Güera Loca’, la mujer que se enfrentó a Los Zetas y fue decapitada [FOTOS]

Yesenia Pacheco Ramírez lideró una facción del Cártel del Golfo integrado exclusivamente por mujeres. Asesinó a varios integrantes de Los Zetas, hasta que fue atrapada y asesinada.

Los cárteles del narcotráfico en México se caracterizan, desde hace muchos años, por asesinar de formas muy crueles a sus enemigos, pero es desde hace poco que las mujeres también forman parte de sus grupos de sicarios, dejando el rol pasivo de antes. Una de las más famosas era Yesenia Pacheco Ramírez, alias la ‘Güera Loca’.

Ella era parte del Cártel del Golfo y, por ende, enemiga acérrima de Los Zetas, a quienes buscó aniquilar. De hecho, la ‘Güera Loca’ generaba pánico entre ellos, pues había asesinado a varios de sus integrantes, a los que desmembraba o decapitaba, sin olvidar el control que ejercía sobre las bandas de extorsionadores y secuestradores.

Los Zetas no dudan en mostrar su poderío y en amenazar a su competencia en el mundo del narcotráfico de México. Foto: Difusión
Los Zetas no dudan en mostrar su poderío y en amenazar a su competencia en el mundo del narcotráfico de México. Foto: Difusión

De hecho, la ‘Güera Loca’ se hizo famosa por decapitar a un zeta y luego quitarle la piel de la cara con un cortador.

Además, Yesenia Pacheco Ramírez, natural de Navolato (Sinaloa) fue de las primeras jefas de células delictivas integradas exclusivamente por mujeres. Los nuevos mandos del narcotráfico reclutan en la actualidad a chicas cada vez más jóvenes para que trabajen en el secuestro y asesinato de sus rivales.

Cartel del Golfo. Foto: Difusión
Cartel del Golfo. Foto: Difusión

La Policía de México se sorprendió cuando vio a mujeres dedicándose a lavar dinero, fungiendo como esposas trofeo de los líderes criminales y reafirmando la lucha por la permanencia del mejor cártel. Las autoridades también la consideraban una persona sumamente violenta por la crueldad con la que acababa con sus víctimas

Finalmente, las autoridades hallaron a Yesenia Pacheco Ramírez sin vida, con evidentes signos de haber sido torturada, y decapitada. Se presume que Los Zetas se encargaron de localizarla, seguirla y retenerla para vengarse por lo que les hizo.

En el último año, Los Zetas han aterrorizado el estado de Tamaulipas, donde utilizaron ‘campos de exterminio’ para asesinar a cientos de personas antes de incinerarlas.

Fuente: La Republica

Notas relacionadas

Botón volver arriba