Nuevo LaredoPrincipalSeguridadZona Norte Tamaulipas

CDH: ‘Escapan Policías de ejecuciones extrajudicial en NLD’

El presidente del Comité de Derechos Humanos de Nuevo Laredo, Raymundo Ramos, acusó de ser solo una simulación las órdenes de aprehensión de siete personas 

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- El titular del Comité de Derechos Humanos de Nuevo LaredoRaymundo Ramos, manifestó que las órdenes de aprehensión giradas por la Procuraduría General del Estado de Tamaulipas, en contra de siete presuntos responsables de las ejecuciones extrajudiciales, sólo son una simulación.

Sigue siendo un simulación desde el momento en que son siete las personas imputadas, nosotros contamos 25 entre elementos de Policía Estatal y de inteligencia, entre ellos el directo de la institución”.

Por eso denuncié que estaban siendo puestos a disposición de manera administrativa y no a disposición de la fiscalía para que fueran resguardados, sino que se les permitió que escaparan de Tamaulipas”, comentó.

De igual manera, el defensor de los derechos humanos, expresó que si las autoridades de verdad quisieran que la verdad saliera a la luz, estos habrían informado sobre las detenciones, no solo de las órdenes de aprehensión, por lo que aseveró que se trata de una simulación.

Hay dos delitos que no están tomándose en cuenta: tortura y desaparición forzada, hay que tomar que si la investigación de la fiscalía da por hecho que se cometió un homicidio calificado, debe tomar en cuenta que los cuerpos presentaban signos de tortura y fueron detenidos arbitrariamente”, aseveró.

Fuente: Tribuna

Notas relacionadas

Botón volver arriba