Cd. MaderoZona Sur Tamaulipas

Persisten llamadas de extorsión en sur de Tamaulipas

Mesa de Seguridad señala que provienen principalmente del Estado de México e incluso de la misma entidad.

LUCERO REYES

El delito de extorsión sigue estando presente en la zona sur de Tamaulipas, las llamadas provienen de entidades como Estado de México e incluso de Tamaulipas entre otras, señaló el coordinador de la Mesa de Seguridad en el sur, Jaime Square Wilbur.

Dijo que desgraciadamente hay personas que llegan a caer en ese tipo de llamadas intimidatorias y es porque desconocen el tema y terminan depositando las cantidades que piden estos delincuentes. “La extorsión es una práctica común, de hecho hay campañas para evitar que caigan, aunque se sigue dando en la zona y se sabe que muchas de esas llamadas vienen de los penales de varios estados de la República”, indicó.

Comentó que muchas de las veces lo que hace caer a una personas es la psicosis, los nervios, que terminan creyendo todo lo que dicen y depositando a los números que les piden; por ello es que recomiendan que cuando detecten una llamada de ese tipo, cuelguen el teléfono de manera inmediata, ya que es una forma de impedir ser víctima. Dijo que las llamadas provienen de todos lados, por ello es que se hace el exhorto a la población, a no caer y estar atento en el tipo de información que se brinda a una persona desconocida. En lo que va del año en la zona sur se han presentado 12 denuncias por este delito, en Altamira (1), Ciudad Madero (3) y Tampico (8); de acuerdo a datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Notas relacionadas

Botón volver arriba