Cd. VictoriaZona Centro Tamaulipas

Obispo de Tamaulipas acusa a AMLO hacer retroceder la educación de México

Por José Gregorio Aguilar

Cd. Victoria, Tamaulipas.- El obispo de la Diócesis de Victoria Antonio González Sánchez criticó  que la Cámara de Diputados haya aprobado las leyes secundarias de la  Reforma Educativa,  porque desde su punto de vista eso implica que habrá un retroceso en la educación pública del país.

Consideró que ese paquete educativo de ninguna manera favorecerá la calidad de la educación, ya que la evaluación de los maestros siempre será importante porque necesitan estar actualizándose y capacitándose para poder desempeñarse de la mejor manera frente a grupo.

“Como todo profesionista los maestros necesitan, actualizarse de diferente manera; los profesionistas en general reciben cursos y talleres constantemente y los maestros no pueden estar exentos de eso; para poder rendir más y mejor necesitan ser evaluados”, puntualizó.

González Sánchez acusó que los legisladores de Morena y sus aliados obedecieron  al presidente Andrés Manuel López Obrador, quien cumplió caprichos sindicales y privilegió la opinión y propuesta de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la  Educación (CNTE) para, de alguna forma, pagar compromisos político-electorales con ese grupo de la disidencia magisterial.

“Desgraciadamente fue una promesa que el Presidente hizo a los de la Coordinadora cuando andaba en campaña, y ahora les está cumpliendo. Desgraciadamente él habla de que no hay distinciones, pero a la mera hora sí hay privilegios”.

El pasado viernes los diputados de Morena y sus aliados del PES, PVEM y PT aprobaron la Ley General de Educación, la Ley de Mejora Continua de la Educación y la Ley General del Sistema de Carrera para las Maestras y Maestros, lo que fue reprochado por el obispo de la Diócesis de Victoria.

Fuente: Gaceta

Notas relacionadas

Botón volver arriba