PrincipalTampicoZona Sur Tamaulipas

Ingresará esta semana el primer frente frío de la temporada

Sin que tenga efectos importantes hacia esta región, donde habrá condiciones para lloviznas y persistiendo ambiente muy caluroso

Mirna Hernández

El Servicio Meteorológico Nacional anunció el ingreso en esta semana del primer frente frío de la temporada, sin que tenga efectos importantes hacia esta región, donde habrá condiciones para lloviznas y persistiendo ambiente muy caluroso.

La Capitanía Regional de Puerto de Tampico informó que durante los siguientes días seguirá dominando viento del Sureste con rachas de 35 kilómetros por hora e índice de calor de hasta 31 grados.

PRIMER FRENTE FRIO DE LA TEMPORADA

El Servicio Meteorológico Nacional informó que el sistema frontal numero 1, se mantendrá sobre el noroeste de México durante el martes y miércoles, disipándose en el transcurso del jueves.

El sistema Se asociará con un vórtice de núcleo frío, provocando lluvias fuertes a puntuales intensas en Sonora y Chihuahua, además de rachas de viento y descenso de temperatura en zonas altas de Baja California, Sonora y Chihuahua.

En tanto, la onda tropical 41, recorrerá el sur del territorio nacional en el transcurso del día, provocando potencial de chubascos y lluvias fuertes a puntuales muy fuertes en el centro y sur de la República.

Dos canales de baja presión, el primero se extenderá a lo largo de la Sierra Madre Occidental, ocasionando probabilidad de chubascos y lluvias fuertes a puntuales muy fuertes acompañadas de actividad eléctrica sobre entidades del occidente del país, mientras que la segunda se localizará sobre la Península de Yucatán, provocando lluvias fuertes a puntuales intensas en la mencionada península, además del sureste de México.

Para el resto del país, se esperan lluvias muy fuertes en Sonora, Chihuahua, Durango, Jalisco, Colima, Michoacán, Oaxaca y Chiapas; fuertes en Sinaloa, Nayarit, Guerrero, Puebla, Veracruz y Campeche; intervalos de chubascos en Baja California Sur, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Tabasco, Yucatán y Quintana Roo, así como lluvias aisladas en Baja California, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro e Hidalgo.

Se estiman temperaturas de 0 a 5 grados Celsius, en la mañana, en zonas serranas de Baja California, Durango, Estado de México, Puebla, Tlaxcala, Oaxaca y Veracruz, mientras que en la tarde se prevén temperaturas de 35 a 40 grados Celsius en sitios de Coahuila, Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Nayarit, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

fuente: El sol de Tampico

Notas relacionadas

Botón volver arriba