Nuevo LaredoPrincipalZona Norte Tamaulipas

Fiscalia de Tamaulipas ordena captura de 7 agentes por posible ejecución extrajudicial en NLD

Luego de que grupos de Derechos Humanos señalaran que los hechos del pasado 5 de septiembre fueron un “montaje”, siete personas serán detenidas.

A través de un comunicado, la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas, junto con la Fiscalía Especial para el caso, libró 7 órdenes de aprehensión por la posible ejecución extrajudicial del pasado 5 de septiembre en Nuevo Laredo.

Y es que, luego de que militares abatieron a 8 supuestos integrantes del Cártel del Noreste, representantes de Derechos Humanos afirmaron que había sido una ejecución de civiles. Además, tacharon de “montaje” el hecho.

Por ello, un juez de control de Tamaulipas libró las 7 órdenes de aprehensión en contra de José “N”, Guadalupe “N”, Juan “N”, Edith “N”, Concepción “N”, Francisco “N” y Urbina “N”. Por los delitos de homicidio calificado, abuso de autoridad, falsedad en informes dados a una autoridad y allanamiento de morada.

El Agente del Ministerio Público presentó ante la autoridad los elementos necesarios para obtener el resultado legal referido. Esto ante el planteamiento de la existencia de una probable responsabilidad de los involucrados en una posible ejecución extrajudicial en Tamaulipas.

Asimismo, la Procuraduría General de Justicia del estado reiteró en el documento su compromiso de actuar bajo los principios de legalidad, presunción de inocencia. Así como respeto irrestricto a los Derechos Humanos, el debido proceso y estado de derecho.

Fuente: radio Formula

Notas relacionadas

Botón volver arriba