Nuevo LaredoPrincipalZona Norte Tamaulipas

Viene frente frío, pero no baja el calor

Los días continuarán calurosos y sin lluvias

Por ALMA PIÑA

El primer frente frío azotará al país la próxima semana, pero aunque nos pasará por encima, no afectará a Nuevo Laredo, ya que las temperaturas continuarán calurosas y sin probabilidades de lluvia.

Se estima que el primer frente frío golpee a México el 24 de septiembre, dejando a su paso bajas temperaturas en las zonas altas.

Sin embargo, el panorama para Nuevo Laredo es totalmente diferente, ya que durante los próximos siete días, las temperaturas máximas serán entre 36 y 37 grados centígrados, con mínimas de 24 o 26 grados celsius. Con cielos parcialmente nublados y sin posibilidades de precipitaciones.

La llegada de este frente frío se debe a que está iniciando con la transición del equinoccio de otoño, y concluye el verano.

Y es que durante el verano Nuevo Laredo registró temperaturas por arriba de los 40 grados centígrados, además de una escasez de lluvias.

De acuerdo con pronósticos para la temporada invernal, se esperan en promedio más de 50 frentes fríos. En el periodo 2018-2019 afectaron a Tamaulipas 55 sistemas frontales, el último se presentó el 15 de mayo, dejando un agradable clima en las temperaturas.

Las bajas temperaturas afectarán a estados cercanos como Sonora, Chihuahua y Nuevo León, donde se registran climas de 20 grados centígrados, aproximadamente.

Por lo que no se anticipe sacando los cobertores, los suéteres o las bufandas, ya que aún se podrá disfrutar de los cálidos climas.

Fuente: El Mañana de Laredo

Notas relacionadas

Botón volver arriba