AltamiraZona Sur Tamaulipas

Tráiler se hunde en un fraccionamiento de Altamira

El mal estado del terreno donde fue estacionada la unidad, no aguanto el peso y comenzó a hundirse, quedando atrapado. Tres grúas utilizaron para retirarlo.

ANAHY MEZA

Un camión que se estacionó en el área de amortiguamiento en el fraccionamiento Jardines de Arboledas en el municipio de Altamira, terminó casi volcado debido a que el predio no soportó el peso de la unidad y se hundió.

Los hechos se registraron cuando la unidad, que no tenía carga, pero si iba con remolque.

En el sitio ya había otros camiones descarga pues cabe señalar que en Jardines y en Olivos viven muchos operadores de tráiler, quienes no pueden ingresar con las unidades a las áreas habitacionales, por lo que tomaron una zona de amortiguamiento como lugar para estacionarse.

Esa zona en los últimos meses se ha caracterizado por presentar fallas en las tuberías de drenaje de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado, por lo que gran parte de ese predio se ha erosionado.

El mal estado del terreno no aguanto el peso del tráiler mismo que comenzó a hundirse, dejando a la vista sus llantas traseras, y al cabo de unos minutos terminó casi volcado sobre su costado izquierdo.

La Dirección de Tránsito fue informada de la situación, por lo que peritos de la corporación llegaron para levantar un acta de lo que estaba ocurriendo, sin embargo, el chofer les indicó que ya había hablado a la empresa para sacar a la unidad de carga del lugar. Fueron tres las grúas que utilizaron para poder mover la pasada unidad de carga, pues estaba muy sumida la área de la caja, Y tomó varias horas poderlo poner en pie. Los hechos ocurrieron este viernes por la tarde, situación que se resolvió casia  las 21:00 horas.

Protección Civil de Altamira estuvo pendiente de la maniobra pues había temor de que el desplome de la tierra se siguiera presentando. Asimismo, por seguridad pidieron al resto de los choferes que habían estacionado sus tráileres retirarlos con la finalidad de prevenir cualquier riesgo. 

Fuente: Milenio

Notas relacionadas

Botón volver arriba