NacionalPrincipal

AMLO: Empresas ‘con influencias’ bloquearon la distribución de medicinas para niños con cáncer

El cargamento de Metotrexato, medicamento empleado en tratamientos contra el cáncer, llegó durante la madrugada de este sábado a territorio mexicano con el fin de garantizar el abasto, informó el Gobierno federal.

Ciudad de México, 21 de septiembre (SinEmbargo).– Tres empresas “con influencias” bloquearon la entrega de los medicamentos para niños con cáncer, aseguró Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México.

“Tres empresas vendían todos los medicamentos, tres empresas que ni producían los medicamentos, pero tenían influencias. Andan queriendo jugar a las vencidas. Nos quisieron boicotear al no entregar las medicinas para los niños con cáncer”, señaló el mandatario mexicano durante su visita a un hospital rural en Yucatán.

Después de que las empresas impidieran que las medicinas llegaran a los pequeños, el Gobierno federal optó por comprarlas a Francia, informó López Obrador.

El cargamento de Metotrexato, medicamento empleado en tratamientos contra el cáncer, llegó durante la madrugada de este sábado a territorio mexicano con el fin de garantizar el abasto.

La medicina llegó hoy. Foto: Presidencia de la República.

Antes de que el Presidente hablara sobre la compra, Jesús Ramírez, su Coordinador General de Comunicación Social, una serie de fotografías en las que se observa el momento en que el fármaco es descargado.

“El Gobierno de México recibió hoy en la madrugada el medicamento metotrexato que se importó de Francia. La salud de los mexicanos es lo más importante y nunca escatimaremos recursos por la salud de la niñez y de la población en general”, informó.

En una publicación posterior, Ramírez Cuevas aseguró que la salud de los mexicanos es uno de los temas primordiales para el actual Gobierno.

“Para el Gobierno de México la salud de los mexicanos es tema prioritario. Traeremos de cualquier parte del mundo los medicamentos para garantizar su abasto en todos los hospitales”, señaló.

Durante su participación en el hospital de Yucatán, López Obrador dijo que la meta es garantizar el abasto de medicinas.

“No van a faltar los medicamentos. No faltarán enfermeras ni médicos. Pagamos las consecuencias porque no tenemos los médicos ni los especialistas en este país”, añadió.

Fuente: Sin Embargo

Notas relacionadas

Botón volver arriba