Cd. VictoriaPrincipalZona Centro Tamaulipas

Suspenden cirugías en el General de Ciudad Victoria por desabasto de anestésicos

La secretaria de Salud en Tamaulipas, Gloria Molina Gamboa, señaló que se suspendieron cirugías por desabasto de anestésicos y no por fallas en quirófanos del Hospital General de Victoria

Ciudad Victoria, Tamaulipas. – La suspensión de cirugías en el Hospital General de Ciudad Victoria se debió al desabasto de anestésicos y no por falla en quirófanos, aseguró la secretaria de Salud en Tamaulipas, Gloria Molina Gamboa.

“Tuvimos una baja en los insumos de anestésicos para las cirugías, esto por desabasto generalizado que hay en la Federación, en todo el país, porque la empresa que más nos vende, PISA está vetada. Ya se echaron andar, no se suspendieron en su totalidad las cirugías, ayer se hicieron diez y ya están funcionando”.

Explicó que durante el lapso de desabasto se aplicó un plan B que consistió en conseguir anestésicos con otros proveedores con lo que se logró normalizar el funcionamiento y servicio de quirófanos en el HG de Victoria.

Agregó que en dos semanas más, se contará con cinco quirófanos más en ese nosocomio en los que se invierten 30 millones de pesos.

Agregó que, en el Hospital de Reynosa, se están construyendo cuatro quirófanos más con una inversión de 25 millones de pesos.

Fuente: Hoy Tamaulipas

Notas relacionadas

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba