ReynosaZona Norte Tamaulipas

Condenan a hombre a 10 años por tentativa de feminicidio

Es el primer caso de una sentencia condenatoria en grado de tentativa

La Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas logró su objetivo a través del trabajo desarrollado  en una de las fiscalías especializadas en justicia para la mujer, al conseguir una sentencia condenatoria en contra de un sujeto acusado de feminicidio en grado de tentativa.

El caso de Ezequiel González, quien apuñaló a su esposa en el mes de noviembre del 2018 en la colonia Villa Florida, concluyó ayer en su primera fase, cuando el juez que conoció del caso, aceptó el acuerdo que llevaron a cabo la fiscalía y la defensa de irse al juicio abreviado.

Una sentencia que pudo haber sido de 20 a 40 años, se redujo a 10 años y 6 meses de prisión, al aplicársele al imputado los beneficios que otorga la ley dentro del sistema penal acusatorio-oral. Además se le impuso una multa de 120 unidades de medicas de actualización.

Este es  el primer caso de feminicidio en grado de tentativa que se lleva a cabo en Reynosa y que concluye con una sentencia condenatoria.

El imputado, ante el cúmulo de pruebas que había en su contra, además de su confesión, decidió declararse culpable y acogerse a los beneficios que concede la ley en los casos de los juicios abreviados.

La fiscalía y la defensa, de acuerdo con el imputado, cumplieron con los requisitos que se establecen para estos casos y lo expusieron ante el juez quien calificó de procedente la solicitud y dictó la sentencia condenatoria con los beneficios que otorga la ley.

Ayer en una audiencia que se celebró se dictó la condena.

Ezequiel acuchilló a su cónyuge tras discutir sobre supuestas infidelidades. Pensó que la había matado y se entregó a la policía, pero la mujer quedó lesionada y fue trasladada a una institución médica, donde se recuperó de tal manera que se produjo el primer caso de tentativa de feminicidio en los anales criminales de la ciudad.

Fuente: La Tarde

Notas relacionadas

Botón volver arriba