ReynosaZona Norte Tamaulipas

Adolescente Reynosense con hidrocefalia, cumple su sueño de ser soldado por un día

Reynosa, Tam.- El Ejercito Mexicano abrió sus puertas y cumplió el sueño de Jesús Rafael Sánchez Espinoza, de pertenecer a las filas de la milicia, en Reynosa.

Elementos del Décimo Noveno Regimiento de Caballería Motorizada, nombró a Sánchez Espinoza, de 16 años de edad, soldado por un día, dándole esa satisfacción de dirigir a los elementos de la Octava Zona Militar.

Jesús Rafael, padece de Espina Bífida e Hidrocefalia B, y como todo un guerrero lucha por salir adelante con el apoyo de sus padres, este viernes, el chico cumplió uno de sus más grandes sueños.

Ataviado con el uniforme verde pixeleado, avanzó hacia la explanada en su silla de ruedas, acompañado de los mandos de la milicia, su madre y demás amigos que lo acompañaron.

“Por su discapacidad no puede moverse, permanece en sillas de ruedas, desde pequeño siempre soñó con ser un soldado, él está feliz, y nosotros como padres emocionados, agradeciendo al ejército mexicano el apoyo”, dijo entre sollozos Socorro Espinosa Hernández, madre de Rafael.

El personal militar saludó al nuevo mando honorario y un total de 10 elementos del campo militar desfilaron en la explanada, después de una ceremonia cívica.

“Muy orgullosos y satisfechos, al realizar el programa de cumplir el sueño de pequeños con padecimientos graves, manteniendo la alegría, llevamos dos soldados por un día en este mes, y esperamos otro más”, enfatizó el Teniente Coronel de Caballería, Oscar Noriega,

“Estas actividades se ejercen para el acercamiento con la sociedad, dedicados al servir al pueblo, no solo en materia de seguridad, sino también, buscando el lado sensible de los elementos del ejército mexicano”, añadió Oscar Noriega.

Fuente: Hora Cero

Notas relacionadas

Botón volver arriba