Nuevo LaredoPrincipalZona Norte Tamaulipas

Conserva Aduana de NLD primer lugar en recaudación

La aduana de Nuevo Laredo cumple un año de conservar el primer lugar en recaudación de IVA y recaudación general

NUEVO LAREDO, TAM.- La aduana de Nuevo Laredo cumple un año de conservar el primer lugar en recaudación de IVA y recaudación general, mientras la aduana de Colombia sigue sin aparecer entre las 5 principales aduanas recaudadoras del país en la lista de la AGA y el SAT.

Fue en agosto de 2018, cuando se difundieron por primera vez los datos relevantes sobre la recaudación millonaria que ocurre en las aduanas del país, y desde entonces, mes con mes Nuevo Laredo conserva el primer lugar en el informe.

La aduana de Nuevo Laredo ocupa la primera posición en las listas difundidas del Servicio de Administración Tributaria (SAT) y la Administración General de Aduanas (AGA), en los renglones de mayor recaudación de IVA y mayor recaudación total de impuestos, y también primer lugar en la lista de las aduanas con mayor número de operaciones, y primer lugar en Por Valor de Operaciones.

El más reciente informe corresponde al mes de julio que demuestra los ingresos que registraron las aduanas del país contabilizados en miles de millones de pesos (MMDP), datos que pueden consultarse en la página del SAT a través del portal Aduanas.

Por séptimo mes consecutivo en 2019, en julio la aduana local logró los primeros lugares en distintas categorías, como primer lugar en las listas de las aduanas con mayor recaudación de IVA por operaciones aduaneras con la cantidad de 555, 95 MMDP.

Como ha ocurrido en los meses anteriores, Nuevo Laredo superó a las aduanas marítimas o puertos de Manzanillo, Veracruz, la aduana del Aeropuerto de la Ciudad de México y Lázaro Cárdenas, las cuales se han mantenido en los primeros 5 lugares.

La ciudad también conservó el primer lugar en la lista de las 5 Aduanas con mayor Recaudación de distintos impuestos en comercio exterior con la cantidad de 617, 42 MMDP, y en los cuatro lugares siguientes se colocaron las aduanas de Manzanillo, Veracruz, Tuxpan y puerto Lázaro Cárdenas, las cuales también se han sostenido en esas mismas posiciones en el transcurso de 2019.

Fuente: Lider Web

Notas relacionadas

Botón volver arriba